Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay se apronta para recibir el Investiment Grade

Uruguay se apronta para recibir el Investiment Grade

El Grado Inversor para Uruguay fue anunciado como posible en poco tiempo por Susan Segal, la Presidenta del Consejo de las Américas. En EE.UU se ve con mucho interés a Uruguay. La áreas en que se focaliza ese interés son la agropecuaria, a agricultura y la biotecnología. La diplomática expresó al Presidente Mujica  la disposición de la institución que representa en promover la organización, si decide viajar al país norteamericano, encuentros con inversionistas. Esa posibilidad se hizo extensiva, incluso, a los ministros de Gobierno. Estas iniciativas fueron expresada luego del seminario "Uruguay: Innovación y Desarrollo Social". Segal dijo conocer ‘los rumores de que en Nueva York se espera que en poco tiempo se le otorgue el Grado Inversor a Uruguay. Segal pudo comprobar durante su visita a Uruguay que la economía ‘anda bien y con un crecimiento sólido. Es un lugar de inversión y tiene un grupo de emprendedores muy fuerte que contribuyen a ese crecimiento y desarrollo del país".
Segal es un funcionaria internacional y dice que en su viaje por el mundo y por USA y América Latina, “…he visto que hay interés de los inversionistas en Uruguay".
Segal insiste en que el Presidente Mujica de vería viajar a USA. Existe el interés del Consejo de las Américas de organizar actividades de intercambio con inversionistas en Nueva York o Washington.
La diplomática dijo que "las puertas del Consejo de las Américas también están abiertas para todos los ministros de Uruguay. Consideramos muy importante que los representantes del Gobierno uruguayo tengan la oportunidad de presentarse y hablar con inversionistas".
Segal dijo que la palabras de Presidente Mujica son de aquellas ‘que hacen pensar’ y catalogó al discurso de muy bueno e interesante.
UyPress

0 comentarios