Blogia
CAUSA ABIERTA

Una tarjeta telefónica uruguaya promueve derechos en casos de acoso sexual

Una tarjeta telefónica uruguaya promueve derechos en casos de acoso sexual

La empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay, ANTEL, y la central sindical Pit-Cnt lanzaron una tarjeta telefónica que difunde la lucha contra el acoso sexual en el ámbito laboral y en las relaciones docente-alumno, informó la Presidencia uruguaya. La iniciativa apunta a darle a conocer a las víctimas los derechos a los que pueden apelar, regulados en una ley de 2009, que define al acoso sexual como "una de las lesiones más graves al derecho a la igualdad", como una forma de "discriminación" y "abuso de poder" que causa "profundas distorsiones en la salud física y mental".
"Si te molesta, decilo, la ley te protege", reza en una de sus caras la tarjeta cuyo valor es de 50 pesos (2,4 dólares) y que difunde en el dorso los alcances de la normativa e insta a los damnificados a denunciar esta clase de violencia.
Desde la entrada en vigor de la ley se triplicó el número de denuncias en el país, indicó la representante del Pit-Cnt Ofelia Ogara, quien destacó que la tarjeta constituirá "un importante aporte a la difusión de la ley", ya que dijo estar convencida que "existen muchos más casos", pero que las víctimas "no se animan a denunciarlos".

0 comentarios