Blogia
CAUSA ABIERTA

La argentina 'Tigresa' Acuña venció a la brasileña Dos Santos y retuvo título mundial

La argentina 'Tigresa' Acuña venció a la brasileña Dos Santos y retuvo título mundial

La boxeadora argentina Marcela Acuña retuvo el cinturón de campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganarle por knock-out técnico en el décimo round (KOT10) a la brasileña Rosilette Dos Santos, en su penúltimo combate como profesional. La 'Tigresa' Acuña, de 33 años y una de las primeras mujeres dedicadas al boxeo profesional, se dio el gusto de imponerse ante su gente, en un combate realizado la noche del viernes en el estadio Cincuentenario de Formosa (norte), ciudad natal de la deportista.
Acuña, quien es concejal del peronismo oficialista en la provincia de Buenos Aires (centro-este), anticipó que se dedicará a la política a tiempo pleno luego de su última pelea que se anuncia para diciembre en el estadio Luna Park, el mítico escenario del boxeo en Argentina.
"Tomé la decisión de retirarme porque cada vez estoy más interesada en la política. Estoy colaborando con las asociaciones civiles y sociales de Tres de Febrero (localidad de la periferia noroeste) y a medida que pasa el tiempo voy entendiendo que las dos carreras no son compatibles", explicó Acuña.
Con casi 13 años como profesional, la argentina hizo valer su oficio y experiencia y superó a Dos Santos con holgura, hasta que el árbitro uruguayo Aníbal Andrade decidió el final del combate, cuando faltaba menos de un minuto y la retadora mostraba huellas del castigo recibido.
Con este éxito, la 'Tigresa' defendió por cuarta vez la corona supergallo y elevó su registro profesional a 35 triunfos (17 por KO) y 5 derrotas, mientras que Dos Santos quedó con un récord de 21 éxitos (13 KO) y 5 caídas.
Dueña de la primera licencia oficial como boxeadora en Argentina, Acuña, quien también tiene el cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), planea cerrar su carrera como deportista en una pelea con la estadounidense Ana Julaton en el Luna Park.

0 comentarios