Blogia
CAUSA ABIERTA

Misión encabezada por Astori rumbo a China en busca de inversiones

Misión encabezada por Astori rumbo a China en busca de inversiones

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, viajó hoy a China al frente de una misión oficial que tiene por objetivo promocionar el país como centro de inversiones y negocios, informaron fuentes oficiales. Astori, que fue ministro de Economía y Finanzas del primer Gobierno de izquierda en Uruguay (2005-2010), es acompañado por una delegación de cerca de sesenta empresarios, señalaron a Efe fuentes de su secretaría. El viaje del vicepresidente uruguayo incluye escalas en Shangai y Pekín, donde se reunirá con el vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente de la Asamblea Popular, Bu Wanggou.
Astori se entrevistará, además, con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Shangai, Zhou Hanim, y participará en el Día de Uruguay en la Expo Shangai 2010. El vicepresidente y presidente de la Asamblea General (senadores y diputados) del Parlamento, experto economista, dará una conferencia sobre oportunidades de negocios e inversión en Uruguay. China es el segundo socio comercial de Uruguay por detrás de Brasil. En 2009 las exportaciones uruguayas hacia el mercado chino totalizaron 612 millones de dólares y en los primeros seis meses de 2010 alcanzaron los 545 millones.
Astori regresará el 31 de agosto a Montevideo.
El mandatario uruguayo, José Mujica, recibió el jueves a una delegación del Banco de Desarrollo de China encabezada por su presidente Xu Ming.
En el encuentro se acordó la formación de dos grupos de trabajo para analizar posibles inversiones chinas en vivienda e infraestructura ferroviaria en Uruguay.

0 comentarios