Blogia
CAUSA ABIERTA

60.000 brasileños son víctimas cada año de las redes de tráfico de personas

60.000 brasileños son víctimas cada año de las redes de tráfico de personas

Cada año cerca de 60.000 brasileños son víctimas de las redes internacionales de personas, que desde este país tienen como principales destinos receptores a España, Portugal y Suiza, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Justicia. La gran mayoría de las víctimas, según los datos oficiales, son mujeres de baja renta, de entre 18 y 25 años de edad y captadas para trabajar en la prostitución.
Esas mujeres "les deben el pasaje, la estadía y la alimentación" a sus captores, que "las someten, pues ellas no pueden liberarse ni recuperar sus documentos porque no tienen cómo pagar la deuda", dijo el coordinador del departamento contra el tráfico de personas del Ministerio de Justicia, Ricardo Lins, a la Agencia Brasil.
Lins admitió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que no son 60.000 sino 100.000 las personas que anualmente caen en esas redes del tráfico de seres humanos en Brasil.
El funcionario consideró que la ONU, en sus datos, incluye también a muchos que deberían ser catalogados como inmigrantes ilegales y no como víctimas del tráfico de personas.
No obstante dijo que, durante este semestre, el Ministerio de Justicia enviará delegaciones a los estados de Acre, Ceará, Pará, Río de Janeiro, Goiás, Pernambuco, São Paulo y Bahía, considerados aquellos en los que se registra la mayoría de los casos.
Los responsables de esas misiones trabajarán con las policías de cada región a fin de intentar establecer estadísticas que ayuden a mejorar el combate a las redes del tráfico internacional de seres humanos, indicó Lins.

0 comentarios