Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesino del repartidor de pizas de la Unión se negó a participar en la reconstrucción judicial

Asesino del repartidor de pizas de la Unión se negó a participar en la reconstrucción judicial

El menor sindicado como el autor del crimen de un delivery en la Unión hace un mes se negó ayer a participar en la reconstrucción del hecho que se realizaba a cargo de la jueza del caso. A pesar de la actitud del adolescente, la instancia continuó desarrollándose ante un importante marco de seguridad. El joven imputado de este crimen, que ocurrió en la noche del pasado 22 de julio, es conocido como "Ricardito" y tiene 17 años. Fue detenido por personal de la División Homicidios y tras comparecer ante la jueza de adolescentes María Teresa Larrosa, fue internado en una dependencia del Inau como autor de un delito de homicidio. Como informamos, el crimen ocurrió en el cruce de Aizpurúa y Ricaldoni y la víctima, Maximiliano Rosember Martínez, de 27 años de edad, era el delivery de la pizzería "Don Mateo", emplazada en Mateo Cabral y Escocia.
Esa noche, en el comercio se recibió una llamada por celular solicitando un pedido que debía ser entregado en una determinada casa situada en la calle Aizpurúa. Maximiliano se dirigió en su moto hacia ese lugar, pero al llegar no ubicó el número de la vivienda, por lo que llamó al comercio indicando que no hallaba el lugar. La encargada del comercio se comunicó con quien realizó la llamada, indicándole que el empleado no encontraba la dirección y éste le dijo a su madre que se asomara a la puerta de la casa, para que el delivery la viera. Aquella lo hizo, pero no había nadie. A todo esto, el trabajador se encontraba aún dando vueltas cuando se le acercaron dos sujetos y uno de ellos, con un revólver, lo amenazó, exigiéndole el dinero. Ante esto, reaccionó e intentó alejarse, pero el individuo le efectuó varios disparos y dos de los proyectiles lo alcanzaron en el tórax y un brazo. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a poco de ingresar. De acuerdo al testimonio de los vecinos, horas antes observaron a dos jóvenes que se encontraban en una plaza de la zona donde estuvieron varias horas. Se presumió que estaban allí para cometer asaltos y justo sorprendieron al delivery.
Personal de la División Homicidios se hizo cargo de las investigaciones y luego de interrogar a varias personas y recabar otros elementos de prueba, llegó a la conclusión de que un menor a quien se vio en varias oportunidades en un asentamiento de la zona no sería ajeno a lo sucedido.
El adolescente, conocido como "Ricardito", fue ubicado por los investigadores y detenido, pero en primera instancia negó el cargo en su contra. Sin embargo, encontraron un testigo clave cuya versión fue fundamental para determinar que este menor fue el autor del crimen. Declaró ante la jueza de adolescentes, quien dispuso su internación en el Inau. Para la tarde de ayer, se dispuso que se realizara la reconstrucción del crimen, disponiéndose un operativo de seguridad, ya que el lugar se encuentra cerca de un asentamiento donde se cobijaba el imputado. "Ricardito" fue trasladado al lugar y descendió de la camioneta del Inau, pero se negó a llevar a cabo la instancia, argumentando que era inocente. A pesar de esto, la jueza igual llevó a cabo la recreación de lo que pasó esa trágica noche.. Esta instancia se desarrolló durante una hora y no se descarta que este menor vuelva ante la Justicia.

0 comentarios