Blogia
CAUSA ABIERTA

Muerte de bebé saca de quicio a Argentina

Muerte de bebé saca de quicio a Argentina

El caso de una mujer embarazada baleada a quemarropa para robarle el dinero que había retirado de un banco puso los pelos de punta a toda la sociedad argentina que siguió de cerca la evolución de la madre y del bebé que nació por cesárea de urgencia. El bebé murió hoy y la madre sigue grave y los argentinos están consternados y furiosos al mismo tiempo. Relata Clarín: "Había nacido hacía una semana en condiciones dramáticas: por una cesárea de urgencia luego de que ladrones le pegaran dos tiros a su mamá para robarle. Isidro pasó siete días en estado “muy crítico” y este mediodía, a pesar de los esfuerzos de médicos y de las oraciones de propios y extraños, murió. Ante esta nueva situación, la familia pidió recaratular la causa como "homicidio". A través de un comunicado, el hospital San Roque de Gonnet informó que el bebé falleció a las 13 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El chiquito, agrega el parte, no respondió a las maniobras de reanimación. "La gente de seguridad de los bancos tienen cargada la vida de un bebé", dijo esta tarde Matías Píparo, quien confirmó que su hermana Carolina aun no se había enterado de la muerte de Isidro y que Juan Ignacio –el papá del chiquito- “estaba destrozado”. Matías pidió además que el caso sirva “como punto de inflexión, que no sea en vano” y exhortó a “que se haga justicia”. Este mediodía, Daniel Angeleri, director del centro asistencial, había informado que Isidro y su mamá no habían tenido mejoras. Minutos después se conoció la triste noticia. Isidro tenía fecha para nacer esta semana. Pero la desgracia torció el camino. El jueves pasado a Carolina le dieron dos tiros para quitarle los 20.000 dólares que había retirado de un banco momentos antes. El proyectil le perforó el pulmón a la mujer y le provocó un paro cardiorrespiratorio al chiquito, que nació por una cesárea de urgencia. Los médicos lograron reanimarlo, pero su estado siempre fue crítico.
Fabián Améndola, el abogado de la familia, transmitió el reclamo que le hicieron: ahora el fiscal "deberá cambiar la carátula de la causa por la de homicidio calificado", advirtió. Por el momento, la causa está caratulada como "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado". Cambiarlo implica un paso judicial que genera alguna polémica en el ambiente legal".
El cajero fue imputado sin restricciones a su libertad por el fiscal Marcelo Romero, por la forma en que procedió en torno al retiro de dinero por parte de Píparo, aunque no hay indicios de que tenga relación con la banda que cometió el asalto, según indicaron fuentes judiciales.
A partir de la imputación, el juez de Garantías César Melazo tiene un plazo de diez días para determinar el eventual procesamiento del empleado bancario.
Por el caso ya hay cinco personas detenidas como acusadas de participar directamente o indirectamente en el asalto, entre ellas dos mujeres acusadas de encubrimiento, y un prófugo, sindicado como el "marcador" que informó a la banda que la víctima había extraído dinero de la sucursal bancaria.

0 comentarios