Blogia
CAUSA ABIERTA

Michelle Obama con aires de reina en España

Michelle Obama con aires de reina en España

Vestida totalmente de negro, y muy elegante, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha llegado esta mañana a Málaga junto a su hija Sasha, donde van a pasar unos días de descanso junto con un grupo de amigos en un complejo hotelero de lujo próximo a Marbella. Obama ha pedido que le cierren el espacio del club de playa del hotel para sus amigos, que entre famiias y acompañantes componen unas 60 personas. El avión que las ha trasladado ha aterrizado a las 10.30 horas en el aeropuerto de Málaga. Desde ahí se han trasladado en coche hasta el hotel Villa Padierna, situado en Benahavís, cerca de Marbella, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Durante el trayecto, las ventanas de algunas viviendas lucían pequeñas banderas de Estados Unidos. La primera dama ha llegado al hotel a las doce menos diez y ha sido recibido por el propietario del establecimiento, Ricardo Arranz. Y se ha mostrado "muy simpática", según explican las personas que le han podido saludar.
Obama se ha instalado en una de las villas que forman parte del hotel. Mientras tanto, todo el recinto se encuentra fuertemente vigilado por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, con agentes que patrullan a pie y helicópteros que sobrevuelan la zona.
Al parecer, la esposa del presidente de Estados Unidos y su hija pasarán hoy un día tranquilo dentro de las instalaciones del hotel y esta tarde tienen previsto ir a dar un paseo por el centro de Marbella, donde piensan cenar. La primera dama de EEUU había reservado esta tarde una de las pistas de tenis así como una mesa para comer en la terraza, pero el fuerte calor que reina en la zona ha hecho de decidieran cancelar ambos planes.   
La visita ha despertado un gran interés de los medios de comunicación y numerosos periodistas nacionales e internacionales le han esperado a la entrada de la urbanización en la que está ubicado el establecimiento hotelero. También el hotel está lleno de huéspedes, entre ellos árabes, hindúes, europeos --entre ellos algunos españoles-- y estadounidenses, que tenían reservada la habitación antes de que se anunciara la visita de la primera dama estadounidense.
Y mañana está previsto que visite Granada. Michelle Obama y su hija tienen previsto acudir a algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como la Catedral, el Albaicín y la Alhambra, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital.  
En Granada ya se han dispuesto los preparativos de la visita, con cortes de tráfico y dispositivo de seguridad, pese a tratarse de una visita de carácter privado. La visita al centro histórico pasará por el barrio del Sacromonte, donde se concentran la mayoría de espectáculos flamencos en sus cuevas y concluirá en la Alhambra, hacia las 20.00 horas.
El alcalde de la ciudad, José Torres, aseguró a Europa Press que no habrá saludo de las autoridades para "no molestarla". También está previsto que Michelle Obama visite Ronda, muy cercana a Marbella y famosa por su plaza de toros.
A la visita privada no se espera que se sume el presidente, Barack Obama, quien pasará hoy su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia, ya que su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.

0 comentarios