Blogia
CAUSA ABIERTA

Deportivo Merlo le ganó a un deslucido Nacional y se quedó con la Copa Carlos Gardel

Deportivo Merlo le ganó a un deslucido Nacional y se quedó con la Copa Carlos Gardel

Deportivo Merlo derrotó a Nacional 4-2 en la tanda de penales y se quedó con la Copa Carlos Gardel. El partido, que finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario, fue muy pobre, con escasísimas jugadas de peligro. Dentro de ese panorama, los tricolores tuvieron el balón, pero no supieron que hacer con él. Los argentinos se dedicaron a defender su arco y a buscar salidas rápidas al contragolpe. El primer tiempo no fue bueno. Nacional comenzó mejor, dominando territorialmente y manteniendo la posesión de la pelota. Sin embargo, le costó horrores acercarse con peligro a la valla defendida por el añoso Marcelo Pontiroli. La intención de jugar el balón a ras del piso estuvo presente en los jugadores tricolores, pero el mal estado del campo de juego conspiró para que ello tuviera éxito. Además, Mauricio Pereyra, el tirititero de los albos, no estaba en campo por una leve dolencia.
Por su parte, Deportivo Merlo se refugió en su zona defensiva, priorizando la marca y el cero en el arco propio, esperando la oportunidad para sacar algún contragolpe salvador.
Promediando la primera mitad, el juego cayó en un pozo. Nacional tenía la pelota, pero no sabía que hacer con ella.
Sobre el final de los primeros 45´, Merlo tuvo la primera y única gran opción de ese período con un gran remate de media distancia de Olivares (41´) que Muñoz desvió al corner.
Sin más, se fue una pobre primera mitad.
El complemento no varió demasiado el panorama.
Nacional intentó con el juego asociado, pero nunca terminó de hacerse fuerte en el área enemiga. Las más claras para los tricolores llegaron tras un centro de Maximiliano Calzada (51´) que se cerró y Pontiroli mandó al corner y un buen remate libre de Matías Cabrera que el meta argentino logró desviar cuando se metía.
A pesar de todo, el juego no mejoraba y el empate se vislumbraba como el resultado final.
Luis González aprovechó para meter mano y mandó al campo de juego a los jóvenes debutantes Lucas Ruíz Díaz y Diego Cortalezzi, quien a los 77´ finalizó una linda maniobra rematando desviado. Al menos, fue buena la intención…
Diez minutos más tarde, Raúl Ferro se marchó expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. "Tito" había sido un buen valor en filas tricolores.
De allí hasta el final, el juego se murió en una pobreza absoluta y, como era de esperar, sobrevinieron los penales.
Allí, fallaron Cabrera y Burián en Nacional y Merlo anotó todos sus intentos para quedarse con el título.
Ficha del partido
Nacional: Rodrigo Muñoz (Leonardo Burián 45´); Christian Núñez, Alejandro Lembo, Gonzalo Godoy, Diego Rodríguez (Ernesto Goñi 68´); Maximiliano Calzada (Santiago Romero 72´), Raúl Ferro, Facundo Píriz (Lucas Ruíz Díaz 68´); Matías Cabrera, Santiago García (Diego Cortalezzi 68´) y Martín Cauteruccio. DT: Luis González.
Deportivo Merlo: Marcelo Pontiroli; Gabriel Ferro (Osvaldo Vila 65´), Roberto Tucker, Leonel García, Mauricio Almada (Nicolás Minici 72´); Ramiro López (Marcelo Vidal 78´), Damián Lemos, Simón Ramírez, Esteban Cassino (Maximiliano Quinteros 75´), Diego Ceballos y Juan Olivares. DT: Felipe De la Riva.
Juez: Luis Buorgeaud
Hora: 16:00
Estadio: Raúl Goyenola
Goles: -
Amarillas: Ferro (NAC); Ramírez y Tucker (MER).
Roja: Raúl Ferro (NAC) 87´.
Penales
Nacional : Lembo (gol); Cabrera (atajó Pontiroli); Burián (desviado); Goñi (gol).
Dep. Merlo : Vila (gol); Olivares (gol); Quinteros (gol); Ceballos (gol).
Ovación digital

0 comentarios