Blogia
CAUSA ABIERTA

Vuelve el supergás a Montevido en los días más fríos del año

Vuelve el supergás a Montevido en los días más fríos del año

La distribución de garrafas de supergás en Montevideo, en días que se viven las más bajas temperaturas del año, sigue en problemas. Tan sólo seis barrios de la capital tienen distribuidores con stock. EL PAÍS digital llamó a las tres empresas en conflicto: Riogas, Acodike y Ducsa. En cada una se explicó una situación poco auspiciosa para los clientes que vivan fuera del Cerrito de la Victoria, Manga, Lezica, Colón, Cerro o Belvedere. Riogas tiene garrafas en Manga, Lezica y el Cerro. La demora en la distribución es de dos a tres horas. La operadora explicó que en el resto de Montevideo no se repartirá por el día de hoy y se pide a los clientes que llamen más tarde o, mejor, traten nuevamente mañana. Acodike por su parte está cubriendo Colón, el Cerro, Belvedere y Manga. No se brinda un estimativo de demora sino que se informa que la garrafa será entregada en "el correr del día", según la operadora que atendió la llamada. Los restantes barrios deberán esperar hasta mañana para ser atendidos ya que hasta el momento no hay información de que la situación pueda cambiar, agregó la trabajadora. Igualmente a los clientes se les dice que si quieren pueden seguir intentado en lo que queda del día.
Ducsa presentó el peor panorama: un camión en el Cerrito de la Victoria es todo lo que tienen para trabajar. El operador sugirió recorrer estaciones de servicio de Ancap para ver si "tiene suerte", pero no aseguró que en alguna haya todavía garrafas.
No obstante, la empresa Ducsa manifestó que los operadores chequean las estaciones más cercanas para que el usuario vaya a buscar las garrafas a las mismas. El problema, según manifiestan desde la empresa, es que hay muchas estaciones que no tienen gas. Sin embargo al panorama pintada por El País, se contrapone la información del diario digital de El Observador que dice que las medidas adoptadas por parte de los funcionarios de la planta de envasado que poseen en común de las tres principales distribuidoras de supergas serían levantadas este viernes, normalizando la entrega del energético para antes del fin de semana. “Vamos a aceptar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo aunque restan definir algunos detalles” señaló a Observa Raúl Ferrando, secretario de propaganda de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).
Por su parte, Javier Bebanz, jefe de producto de Ducsa, indicó que “se está mucho más cerca de llegar a un acuerdo”, pero recomendó esperar “hasta mañana” cuando se reúnan las partes en el ministerio.
De llegarse a un acuerdo que al parecer se alcanzaría el viernes, “la entrega de supergas será normal durante el fin de semana” aseguró Bebanz.

0 comentarios