Blogia
CAUSA ABIERTA

IBM en apuros

IBM en apuros

Unos ingresos trimestrales de International Business Machines (IBM) inferiores a las expectativas de Wall Steet y una caída en los contratos de servicios perjudicaron aún más la confianza de los inversores, lo que provocó una caída del 3 por ciento de las acciones de la compañía. Si bien el sólido crecimiento de las unidades de servicios y software, las de mayores márgenes, impulsó a las ganancias, los resultados no fueron tan buenos como querían ver los inversores en la empresa de servicios de tecnología más grande del mundo. IBM anunció un aumento del 2 por ciento de los ingresos del segundo trimestre a 23.700 millones de dólares.
Los analistas, en promedio, esperaban 24.200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
IBM culpó al tipo de cambio por la baja de los ingresos en cerca de 500 millones de dólares para el trimestre, pero los analistas dijeron que también estaban preocupados por algunos números, incluida la firma de acuerdos de servicios, un índice clave de los ingresos futuros.
IBM dijo que la firma de contratos de servicios cayó un 12 por ciento a 12.300 millones de dólares. La firma de contratos de externalización de servicios cayeron un 19 por ciento a 6.500 millones de dólares. Las ganancias netas aumentaron un 13 por ciento a 3.400 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, desde 3.100 millones de dólares, o 2,32 dólares por título, del mismo periodo del año anterior. El resultado superó los 2,58 dólares por acción previstos por los analistas.  
Pese a las sólidas ganancias, las acciones de la empresa caían un 3 por ciento en las operaciones electrónicas, a 125,60 dólares, después de cerrar en 129,79 dólares en la Bolsa de Nueva York.
La empresa también elevó su pronóstico de ganancias por acción para todo el año hasta a "al menos 11,25 dólares" desde la previsión anterior de "al menos 11,20 dólares."
Las acciones de IBM cayeron cerca del 2 por ciento durante el trimestre pasado, porque los inversores se enfocaron en empresas de tecnología como Apple y VMware, que están anunciando crecimientos de los ingresos de dos dígitos.

0 comentarios