Blogia
CAUSA ABIERTA

Alarma en Chile por paquete llegado a Cancillería con la palabra "Antrax"

Alarma en Chile por paquete llegado a Cancillería con la palabra "Antrax"

El subsecretario (s) de Relaciones Exteriores de Chile, Alfonso Silva, descartó que el paquete que contenía la carta con la palabra "ántrax" y que provocó un intenso operativo de seguridad en el centro cívico de la capital, haya llegado por valija diplomática hasta el edificio de la Cancillería, como se dijo en un principio. "Esto se recibió en la Oficina de Partes, se está investigando si fue una persona la que lo trajo privadamente o fue una agencia de correos privada. Pero no llegó por la valija diplomática, (…) que es un procedimiento que está establecido, que viene desde las embajadas y de una manera determinada", señaló la autoridad luego del término de las diligencias por parte de la policía uniformada.
Debido a lo anterior, según explicó el subsecretario (s), "no hay certeza de que el paquete que llegó al lugar haya llegado desde Amsterdam".
Silva agregó que a las 25 personas que tuvieron contacto con el paquete que contenía la carta se les tomaron sus datos, para ser revisados en caso de que se determine que la misiva contenía una sustancia nociva.
Con respecto al propietario del paquete, la autoridad sostuvo que éste tenía un remitente casi ilegible, aunque fuentes del caso revelaron a Emol que tenía como nombre Carlos M.G.
No obstante, se declinó por ahora entregar mayores antecedentes sobre esta persona, con el fin de determinar si efectivamente lo envió o no.
En tanto, el fiscal de la zona Metropolitana Centro-Norte, Ernesto Vásquez, afirmó que los resultados de los exámenes del Instituto de Salud Pública hechos al sobre estarán listos dentro de las próximas 48 horas.

0 comentarios