Blogia
CAUSA ABIERTA

Frío polar en la medianoche no pudo impedir primera comunión entre los uruguayos y sus héroes celestes

Frío polar en la medianoche no pudo impedir primera comunión entre los uruguayos y sus héroes celestes

La fiesta para agradecer y aplaudir a la estupenda escuadra celeste debió postergarse para hoy. El avión se retrasó y llegó ayer lunes muy de noche bajo un viento helado que calaba los huesos. La principal terminal aérea en Uruguay, lejos del centro Montevideo, lejos de todos los rincones del país, era un témpano de hielo. Hasta que el aparato con los gladiadores se posó en la pista. Ahí estaba el presidente para recibirlos y un poco de pueblo oriental para que el mundo vaya sabiendo que este pequeño país volvió a ser cuna de leyendas. Cuenta Observa que a la hora 22.32, la selección uruguaya llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fue recibida por el presidente José Mujica, el ministro de Deporte Héctor Lescano, dirigentes del fútbol y mucha gente con banderas, tambores y vuvuzelas. Pese a la recomendación de no acudir a la terminal aérea, ya que el plantel se dirigirá directamente al Complejo Uruguay Celeste, la gente se agolpó contra los vidrios que dan hacia la pista y se concentró en las afueras del aeropuerto, pronta para seguir al ómnibus en forma de caravana. Con la misma tranquilidad que el plantel llegó a cada escenario donde debió disputar sus partidos en Sudáfrica, bajó del avión y recibió los saludos de la gente, los familiares y respondió las preguntas de la prensa. Luego se abrió paso para arribar al ómnibus que trasladó a los jugadores hasta el Complejo Uruguay Celeste. Una importante cantidad de autos y de gentes con banderas a los costados de la ruta escoltaron a los jugadores.
El cansancio de las doce horas de vuelo se notaban en los rostros de los jugadores, pero nunca hubo una mala cara para quienes interrumpieron su paso pidiendo saludos, fotos autógrafos.
De forma sorpresiva, el presidente José Mujica se hizo presente en el Aeropuerto para esperar a la selección uruguaya y al ganador del Balón de Oro.
El presidente, que fue acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y el ministro Héctor Lescano, se mostró conforme con el desempeño de la selección y dijo que el premio de Balón de Oro otorgado a Diego Forlán es “un regalito extra”.
Por su parte el ministro Lescano dijo que “es gusto acompañar al presidente Mujica en esta instancia”. Agregó que el gobierno espera que los jugadores de la selección formen parte de una campaña contra el uso de drogas.
“Hoy es un día de fiesta y mañana también”, dijo el ministro.

0 comentarios