Blogia
CAUSA ABIERTA

"No diga España, diga Gloria"

"No diga España, diga Gloria"

Los medios de España afirman que la Furia se guardó "su mejor fútbol" para la semifinal" y que fue claramente superior a Alemania. "Holanda nos separa de la gloria. ¡Este Mundial no se nos puede escapar!". Ya está. Aquel partido que parecía tan lejano para los españoles, sobre todo si se piensa en la derrota en el debut ante Suiza, ya tiene a La Furia entre sus protagonistas. El equipo de Vicente del Bosque pasó sin muchos sobresaltos y con gran juego a Alemania y logró su ansiado lugar en la final de Sudáfrica 2010, el domingo, a las 15.30. Así reflejaron los principales medios de ese país ese paso histórico.
Marca
¡¡¡Ya estamos en la final!!!
"Un gol de Puyol metió a España en la final de un Mundial por primera vez en su historia en un partido soberbio de La Roja, el mejor de todo el campeonato. Sólo Holanda nos separa de la gloria. La cita es el domingo, a las 20.30 en Johannesburgo. ¡Este Mundial no se nos puede escapar!"
"Los españoles se guardaron su mejor fútbol para las semifinales, para cuando más falta hacía. Fueron superiores a Alemania y se llevaron el partido con justicia. No es un sueño. Por primera vez en su historia jugará la final de un Campeonato del Mundo".
As
¡Viva España!
"La Selección española hace historia y se clasifica para la final del Mundial de Sudáfrica al derrotar a Alemania en la semifinal. Puyol marcó el gol decisivo con un espléndido cabezazo en el minuto 73. Recital de la Selección de Del Bosque con Pedro en lugar de Fernando Torres. Holanda espera en la final el domingo a las 20.30h."
"España está en la final del Mundial, en lo más parecido a la gloria que uno haya conocido. Y allí nos quedaremos para disfrutarlo, para conocer lo que se siente y para poder contarlo. Porque ya nadie tendrá que decirnos cómo se vive allí. Allí, en esa suerte de tierra prometida que tanto tiempo se nos negó, ahora estamos nosotros, ese universo rojo que conquistó Europa y ahora se dispone a dominar el mundo".
Mundo Deportivo
¡¡España, a la final!!
"La 'Roja' consigue un hito histórico al disputar su primera final en un Mundial. Puyol, de cabeza, mete a los de Del Bosque en la finalísima ante Holanda".
"España ha logrado un hito histórico: disputar una final en un Mundial. Pedro, apuesta de Vicente Del Bosque como sustituto de Fernando Torres, se ha alzado como un factor desequilibrante en el juego del combinado español, aunque no ha sido premiado con el ansiado gol. Puyol, que junto a Piqué han bloqueado con maestría las embestidas alemanas, ha sido quién, fuera de todas las quinielas, marcara el tanto de la victoria."
El Mundo
Un finalista memorable / No diga España, diga Gloria
"La selección alcanzó la meta más alta de su historia al arrebatar a Alemania con un brillo cegador el pase a la final de un Mundial. Si ha habido muchas veces que el deporte ha permitido poder presumir de ser español, nunca como ahora. Salga a la calle y no diga España, diga Gloria".
"No salió Fernando Torres (NdR: fue suplente) y eso a los alemanes les cogió de mala manera, porque Del Bosque optó por meter una avispa en el Mercedes. Pedro entró como un zumbido permanente, molesto, muy molesto. Alemania también sorprendió al Mundial, que le había visto hasta ese momento como un equipo decidido y sin complejos. Eligió campo y dejó el balón para los españoles (...) nada que ver con el equipo poderoso y decidido desde el comienzo del torneo y que gobernaba a sus rivales".
El País
España se mete en su primera final de un Mundial ante Alemania / Nace una nueva España
"España le ganó a Alemania con un gol de Puyol, el futbolista más fiable del equipo de Del Bosque, quizás el más querido, sin duda el más entregado, siempre el más activo". "España supo ganar a Alemania, aunque fuera en una jugada a balón parado, bien cabeceada por el indescriptible Puyol. Le supo comer la moral desde el principio, le robó el balón, le comió medio campo, al amparo de un doctor Alonso que organizó el quirófano a la perfección para que las venas siempre estuvieran llenas".

0 comentarios