Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina llora su marcha del Mundial

Argentina llora su marcha del Mundial

Las miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en pantallas gigantes instaladas en las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años. La albiceleste volvía a perder en cuartos. Los aficionados y la prensa argentina han mostrado su decepción por la eliminación de la albiceleste del Mundial de Sudáfrica. La multitud que se concentró en el centro de Buenos Aires no tuvo más remedio que cancelar la fiesta en la que prometía convertirse la capital argentina, que durante las casi dos horas que duró el partido volvió a quedar totalmente desierta. "No nos esperábamos esta derrota. Teníamos en la mente que íbamos a ganar", reconoció Diego Roza, de 29 años, pero aseguró que a su tocayo "lo vamos a acompañar siempre" porque "Diego es un diez, es único".
Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que "así es el fútbol" e insistieron en que siguen apoyando al equipo y, especialmente, al seleccionador Diego Maradona, la prensa fue mucho más crítica. "Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial".
En Clarín se aseguró: "Ganó con toda claridad Alemania. Supo cómo apropiarse del medio, llegó más y mejor y tuvo en Schweinsteiger al dueño de una actuación sobresaliente. ¿Argentina? Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión. Sin gol y sin estrategia, empecinada su estrella, quedó desnuda".
Por su parte, Olé publicó: "Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica".
La derrota ha sido tan inesperada para Argentina que varios diarios que preparaban para mañana cuadernillos especiales han tenido que reprogramar su información. Lo mismo ha ocurrido con la televisión pública, que organizó su programación de hoy en función del resultado de la selección.
Pero, pese a admitir la superioridad de Alemania, los medios no se han cebado con Maradona. La mayoría de los medios han resaltado las últimas frases del entrenador, en las que reconocía que ha sido el peor día de su vida y que no tenía fuerzas para seguir adelante.
Además, coincidieron varios periodistas especializados en medios locales, habrá que esperar a ver qué apoyos tiene Maradona a partir de ahora porque, apuntaron, si se siente cuestionado lo mejor será buscar un sucesor.
Los jugadores se muestran decepcionados
El delantero de la selección argentina Carlos Tévez no quiso calificar la derrota de su selección ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de fracaso. "No es un fracaso, es un mal partido que pagamos caro. No nos ha salido nada. Alemania hizo bien las cosas, no nos lo esperábamos, nos ha dado el dulce y luego nos mató", aseguró.
Por su parte, el capitán de Argentina, Javier Mascherano, reconoció la superioridad de Alemania en el encuentro, al tiempo que mostró la decepción del equipo que "esperaba llegar más lejos". "No tengo muchas ganas de analizar el partido, la tristeza es muy grande, pero creo que Alemania se encuentra con un gol tempranero y eso hace que el partido gire a su favor. Tuvimos oportunidades de empatar, pero llegó el segundo gol y nos terminó de matar", aseguró. "No hay explicación, una tristeza enorme y nos duele en el alma no haber podido seguir avanzando.Cuesta encontrar motivo", dijo.
El defensa Gabriel Heinze se mostró "orgulloso" del papel desempeñado por su selección en el Mundial de Sudáfrica. "Interiormente estoy orgulloso y tranquilo porque lo dimos todo. Hoy no tengo explicaciones a la derrota, sólo tristeza. Pero hay un grupo que lo dio todo por esta camiseta", indicó.

1 comentario

Blanca Alzogaray -

Argentina: cuidame el puente que todavía estoy en el Mundial.


Firma: Uruguy