Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina dice que su mejor arma ante Alemania será el manejo del balón

Argentina dice que su mejor arma ante Alemania será el manejo del balón

Argentina buscará hacer uso de su mejor arma, el manejo del balón, desde el arranque del partido contra Alemania por los cuartos de final de Sudáfrica-2010, dijo el defensa Martín Demichelis, señalando el juego áereo y la fuerza física como mayores virtudes del rival.
"Ojalá podamos desde el primer momento hacernos dueños de la pelota, porque creo que esa es nuestra mejor arma", dijo el zaguero central del Bayern Múnich alemán en rueda de prensa, tras un entrenamiento el jueves en Pretoria, de cara al partido del sábado en Ciudad del Cabo.
Demichelis vaticinó que Alemania esperará a Argentina cerca de la mitad de la cancha y apostará por Lukas Podolski, Miroslav Klose y Thomas Müller, "que aportan un contraataque rápido y muy vertical" junto con Mesut Özil.
De éste último, el jugador argentino dijo que "apareció en este Mundial de una manera increíble y está haciéndose dueño del equipo".
"Pero vamos a tomar los recaudos necesarios como para estar a la altura de las circunstancias", añadió Demichelis, mencionando que tiene el "privilegio de conocer a todos" los integrantes del seleccionado germano.
El defensor sostuvo que "hay muchas cosas para destacar" del adversario, en particular el juego aéreo y la estatura de los jugadores, cuestiones que compartió con el seleccionador Diego Armando Maradona.
Además, "fueron creciendo mucho desde que empezó el Mundial. No sólo son un equipo físicamente fuerte, sino que crean muchas situaciones de gol si se hacen al mando del partido", comentó.
"Vamos a tener que estar atentos a muchas cosas. Los conozco uno por uno, desde el arquero hasta Klose, pero después el fútbol manda dentro de la cancha y todo lo que estudiaste por ahí se decide en milésimas de segundos o de centímetros, así que hay que estar atentos", advirtió.
El también defensor Clemente Rodríguez (Estudiantes La Plata, Argentina) dijo por su parte que el equipo debe estar "tranquilo" y "preparado para lo que dure el compromiso".
"No debemos dejarnos llevar por ellos, tenemos que tener la pelota, presionarlos y no dejar que se nos vengan", analizó.
Demichelis estimó que "por historia, por nombre, los dos equipos llegan en un gran momento", pero recordó que la albiceleste derrotó a los teutones 1-0 el pasado 3 de marzo en el camino a Sudáfrica-2010, y remarcó que con respecto a ese plantel Alemania sólo hizo tres cambios en la Copa del Mundo.
"Estos mismos jugadores fueron los que le ganaron con amplia superioridad a Inglaterra (4-1 en octavos). En su momento hicimos bien las cosas y no se valorizó. Ojalá podamos repetir ese mismo partido en que Alemania prácticamente no nos creo situaciones de gol y fuimos nosotros los que mandamos durante el encuentro", dijo.
"Esa va a ser la intención el sábado, tratar de salir a quitarles la pelota, manejarla lo mejor posible porque tenemos jugadores capacitados para eso", remarcó el zaguero.
Argentina entrenó este jueves en el campo de la Universidad de Pretoria, en una jornada cuya novedad fue la ausencia el astro Leonel Messi, quien presentó una congestión nasal que en todo caso no lo excluye del compromiso, según una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

0 comentarios