Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía uruguaya a la huelga general desde esta medianoche

La Policía uruguaya a la huelga general desde esta medianoche

Esta medianoche, el sindicato de Policía Caminera comienza un paro por tiempo indeterminado, al que se iran sumando otros sindicatos policiales.
Según informó a EL PAÍS digital, Elbio Lemos, coordinador y vocero del sindicato de Policía Caminera, "no hubo acuerdo (con el Ministerio del Interior) y el paro comenzará a las cero horas". La medida se concreta luego que el ministerio del Interior no se hiciera cargo de las comunicaciones según el acuerdo que se firmó 30 días atrás. "Varios compañeros han tenido problema por esto", sostuvo el dirigente sindical, quien afirmó que "no podemos tener problemas entre jefes y subalternos cuando hay un acuerdo firmado". "Para mañana está prevista una reunión de carácter urgente, ya que el paro afectaría a toda la policía del país", observó Lemos que aclaró que el paro comienza en Caminera por que "el vocero soy yo y estoy en condiciones de hacer la comunicación, pero a las demás dependencias, por razones de tiempo se les va a comunicar mañana". También dijo que la Federación de Policías está en total conocimiento de la situación tanto así como el secretariado del Pit Cnt. En cuanto al alcance de la medida, el vocero explicó que el paro afecta "la parte administrativa", mientras que en la parte ejecutiva, Lemos explicó que solo se atenderán los llamados de emergencia. "Se cubrirán accidentes de tránsito", explicó.
"No se realizarán espirometrías, ni ningún tipo de control rutinario", sostuvo el vocero del sindicato, que aseveró que en las Comisarías y Radio Patrulla se atenderá llamados al 911, pero no se realizará patrullaje preventivo. "Le pedimos al ministerio que haga efectivo el acuerdo por escrito y da la impresión que quieren romper el acuerdo", concluyó el vocero. (Foto Observa)

0 comentarios