Blogia
CAUSA ABIERTA

Otros 9 adictos masacrados a tiros en centro de rehabilitación de México

Otros 9 adictos masacrados a tiros en centro de rehabilitación de México

Un grupo armado asesinó hoy a nueve personas en el centro de rehabilitación para toxicómanos "Fuerza Para Vivir", en Gómez Palacio, en el norteño estado mexicano de Durango, informaron a Efe fuentes de la policía local. Un portavoz de la dependencia explicó que alrededor de las 13.40 hora local (18.40 GMT) un grupo de desconocidos se presentó en el centro y agredió a los drogadictos, nueve de los cuales murieron y cinco resultaron heridos.
El diario mexicano Reforma ha identificado al dueño del centro, Roberto Mayoral, como una de las víctimas mortales.
Al parecer, en la clínica de Gómez Palacio, ciudad ubicada a 815 kilómetros al noroeste de México, había 46 personas internadas, señaló el mismo diario.
En los últimos meses varios centros de rehabilitación para toxicómanos han sido atacados por miembros de los cárteles de la droga.
El año pasado, Durango fue el tercer estado con más homicidios de México, con 734 casos, entre las 7.724 muertes contabilizadas en todo el país, sólo superado por Chihuahua, con 3.250, y Sinaloa, con 930, según datos extraoficiales publicados en enero por el diario El Universal.

0 comentarios