Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina y México: sabor a revancha

Argentina y México: sabor a revancha

Argentina y México jugarán hoy a matar o morir por los octavos de final del mundial Sudáfrica 2010 en un cotejo que tiene sabor a revancha, puesto que hace cuatro años chocaron en Alemania y en aquella ocasión los albicelestes se dieron el lujo de sacar del camino al conjunto azteca.
El equipo de Diego Maradona podría presentar algunas variantes, como la aparición de Maxi Rodríguez en la volante en lugar de Juan Sebastián Verón. Esta sustitución responde a que el 'Pelusa' muy probablemente optará por una línea de cuatro hombres en la zaga, tres en la volante y un tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.
Este esquema obliga a Maradona  apostar por dos volantes laterales (Maxi Rodríguez y Ángel Di María) de movilidad y generoso despliegue, y uno central (Javier Mascherano) que se encargue de la recuperación del balón y del equilibrio del equipo.
En defensa, la variante sería la aparición de Nicolás Otamendi en lugar de Jonás Gutiérrez, de discretas apariciones desde que hizo su debut en el mundial. Además, Nicolás Burdisso seguirá en el equipo titular debido a que Walter Samuel no se ha recuperado totalmente.
En tienda mexicana los jugadores saben que no gozan del favoritismo, pero saben que en el fútbol ese factor es el que menos importa.
"Sí, es Argentina, ¿y qué? Se le puede ganar, hay que pensar así porque si no va a seguir igual", aseguró Rafael Márquez, defensa del Barcelona y líder innato del equipo azteca.
El 'Tri' lleva seis años sin poder ganarle a la Argentina. Por si fuera poco, las estadísticas son aplastantes a favor de los albicelestes, pues en 26 partidos jugados, México solo ganó cuatro veces y empataron en 11 ocasiones.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María; Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
México: Óscar Pérez; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado; Giovanni dos Santos y Guillermo Franco.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)

0 comentarios