Blogia
CAUSA ABIERTA

Japón aplastó a Dinamarca

Japón aplastó a Dinamarca

En una virtual final por el segundo puesto del grupo E, Japón venció 3-1 a Dinamarca y se clasificó. Jugará contra Paraguay en Pretoria el 29 de junio.
En rigor de verdad, en este Grupo E, los pronósticos daban que Holanda y Camerún podrían estar cerca de los octavos de final y que Japón y Dinamarca la iban a tener que pelear por algo menos entre ellos mismos. Y soñar, claro. Pero la decepción generada de los compañeros de Samuel Eto'o repartió puntos de tal manera que a esta última instancia lleguen japoneses y dinamarqueses con casi las mismas chances de pasar a la siguiente ronda. Ambos equipos se quedaron con los tres puntos ante Camerún y también ambos conjuntos salieron con las manos vacías de sus cruces con los holandeses. Por lo tanto, una leve ventaja por la diferencia de gol (0 para asiáticos y -1 para europeos) es lo único que corre de ventaja para Japón. Es a todo o nada en Rustemburgo, con arbitraje del local Jerome Damon.
Los dos técnicos van al ataque desde el inicio. Dinamarca tiene a Nicklas Bendtner, Jon Dahl Tomasson y Martin Jorgensen. Mientras que Japón también cuenta con tres puntas: Yasuhito Okubo, Keisuke Honda y Daisuke Matsui. Ni más ni menos que una final en primera fase.

0 comentarios