Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturaron en El Salvador a pandilleros que masacraron a pasajeros de un autobús

Capturaron en El Salvador a pandilleros que masacraron a pasajeros de un autobús

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó hoy la captura de cuatro miembros de una misma familia en una casa donde encontraron armas supuestamente usadas durante el incendio de un autobús con sus pasajeros en el interior, con lo que se elevó a 12 los arrestos por el caso. El subdirector de investigaciones de la PNC, Howard Cotto, dijo en una rueda de prensa que en la vivienda encontraron tres armas de fuego, entre ellas un fusil M-16, así como "abundante" droga y municiones. El jefe policial sostuvo que dos de las armas, ambas pistolas calibre 9 milímetros, corresponden a los casquillos que fueron encontrados en el lugar donde fue incendiado el vehículo. Por este mismo caso, la PNC presentó el lunes a ocho personas, supuestos miembros de la pandilla Mara 18, acusados de tener una participación "directa" en el atentado. Los nuevos capturados fueron identificados como Nicolás Rosales Quintanilla, de 44 años; su cónyuge, Sonia Mendoza de Rosales, de 39 años; su hija Ana Gloria Rosales Mendoza, de 22 años, y un menor de 14 años, también hijo de la pareja. Cotto indicó que estas personas tienen un "vinculo directo" con la pandilla 18 como colaboradores, al destacar que las armas fueron escondidas en su residencia, situada en el municipio de Mejicanos, norte de San Salvador, lugar donde sucedió la matanza.
La quema del autobús, que dejó 15 muertos, se registró la noche del domingo minutos después de otro atentado con balas contra otra unidad de transporte colectivo, con saldo de tres muertos. Cotto agregó que trabajan en determinar "el nivel de participación individual" de los nuevos capturados, aunque adelantó que podría ser por "complicidad". El subdirector dijo que no descartan que haya más capturas por el incendio del vehículo, aunque lamentó que hasta el momento no han tenido capturas ni decomiso de armas relacionadas al otro ataque.
Las autoridades, indicó Cotto, trabajan en "tres hipótesis sobre las posibles causas" de estos crímenes, aunque insistió que no proporcionarán información al respecto hasta comprobar el motivo.

0 comentarios