Blogia
CAUSA ABIERTA

Duelo de infarto entre Alemania y Ghana

Duelo de infarto entre Alemania y Ghana

Las selecciones de Alemania y Ghana se jugarán sus últimas opciones de alcanzar  los octavos de final este miércoles cuando se enfrenten en un duelo de infarto en Johannesburgo por la última jornada del grupo D. Pese a que Alemania tuvo un inicio impactante (goléo 4-0 a Australia), el cuadro teutón sufrió un bajón terrible al caer días atrás ante Serbia por la mínima diferencia y ahora le reza a todos los dioses para poder sellar su pase a los octavos de final.
El choque será de alto riesgo, a los africanos, con cuatro puntos en su haber, les puede bastar el empate, pero los germanos están obligados a ganar. El equipo de Joachim Low extrañará a su goleador Miroslav Klose, quien está suspendido.
"Cuando hace falta ganar, siempre estamos ahí. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y ganar", dijo ayer el defensa Arne Friedrich. "No subestimamos a Ghana, sabemos de lo que es capaz", admitió el zaguero europeo.
Ghana es el orgullo africano. Es la única selección que le ha dado alegrías al continente negro en lo que va del mundial, pues Camerún, Nigeria y el local Sudáfrica quedaron fuera de competencia.
A Ghana se le discute su efectividad en ataque y su bisoño juego defensivo, sin embargo, se sabe de antemano que están en capacidad de dejar en ridículo al poderoso cuadro alemán.
"Todos sabemos que Alemania tiene un buen equipo, pero nosotros creemos que también lo tenemos. Hemos de mantener las cosas (del juego) ajustadas, permanecer juntos, y estoy seguro de que podemos ganar el partido", dijo John Mensah, capitán de la selección, quien regresa al once titular tras ser baja ante Australia.
Alineaciones probables:
Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng, Ayew, Asamoah y Gyan.
Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Özil, Müller, Podolski y Cacau.
Árbitro: Carlos Simón (BRA)
Estadio: Soccer City

0 comentarios