Blogia
CAUSA ABIERTA

El técnico de México se confesó: “Uruguay nos metió miedo en el cuerpo”

El técnico de México se confesó: “Uruguay nos metió miedo en el cuerpo”

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, destacó que con el pase a octavos de final su selección logró el objetivo que se habían planteado al inicio del Mundial, a pesar de la derrota ante Uruguay. “Intentamos ganar este partido. Jugamos a ganar y fuimos leales y fieles a nuestro estilo. Vinimos a clasificarnos y lo logramos”, dijo Aguirre en rueda de prensa al finalizar el partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A.
Aguirre reconoció que a México le faltó “actitud” al inicio del choque y que faltó “querer ganar el partido de verdad y no sólo decirlo en el vestuario”.
Sin embargo, consideró que su equipo se recuperó de ese mal inicio, pero cuando estaba haciendo su fútbol, cometieron un error que dio inicio al contraataque en el que Suárez marcó el único tanto del partido.
“Uruguay nos metió el miedo en el cuerpo y cuando el partido estaba equilibrado el gol nos volvió a desanimar”, aseguró.
El seleccionador aseguró que ahora intentarán recuperarse de la derrota y esperar el rival, y que en el caso de que sea Argentina saldrán pensando en vengar la derrota del pasado Mundial.
“Tenemos una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años”, indicó Aguirre, que adelantó que el partido contra la “albiceleste” puede ser “muy parecido” al de este martes, por las características similares de Uruguay y Argentina.
“Es un equipo muy complicado, con grandes individualidad, pero pelearemos de tú a tú, y cambiar el curso de la historia y que esta vez sea un mexicano a lograr un golazo”, dijo el técnico en referencia al logrado en el Mundial de Alemania 2006 por Maxi Rodríguez.
Aguirre, que reconoció que tuvieron pocas oportunidades, indicó que en la segunda parte Uruguay se encerró y esperaba que cometieran errores para salir a la contra, lo que sucedió en varias ocasiones.
“Uruguay planteó bien el partido. Tenía la ventaja de que el empate les favorecía y supieron jugar con ella”, dijo Aguirre, que aseguró que la FIFA debe estar “tranquila” porque los dos equipos intentaron lograr la victoria.

0 comentarios