Blogia
CAUSA ABIERTA

El último triunfo de Sudáfrica y la humillación de Francia

El último triunfo de Sudáfrica y la humillación de Francia

El local ganó 2 a 1 y terminó con los mismos puntos que México, pero lo perjudicó la diferencia de gol. Es la primera vez en la historia de los mundiales que una selección anfitriona no supera la primera ronda. Si sólo fuera por ganar y esperar un resultado, Francia habría encarado con mayores esperanzas el choque con Sudáfrica que cierra el Grupo A.
 Pero la interna que explotó luego de la derrota frente a México caló hondo en el plantel, a punto tal que hubo un desafectado –Nicolas Anelka- y tres "borrados" por el entrenador Raymond Domenech: el capitán Patrice Evra y los experimentados Eric Abidal y Florent Malouda.
 Aun así, el equipo galo lució como un león herido en los primeros minutos del encuentro y salió decidido a hacerse dueño de la pelota, obligando al equipo local a replegar sus líneas.
 Pero la ilusión no tardó en desmoronarse: a los 20 minutos, Khumalo aprovechó una distracción del fondo francés y, de cabeza, marcó el 1-0 a la salida de un córner.
 La desesperación del equipo de Domenech se estrelló, como si hiciera falta, con el rigor del árbitro colombiano Oscar Ruiz, quien interpretó que Gourcuff le aplicó un codazo a un rival y le mostró la tarjeta roja a los 25 minutos de juego.
 El subcampeón del mundo quedó reducido y se notó en el desarrollo del juego. El conjunto africano se hizo dueño absoluto de la pelota y salió a liquidar al pleito. A los 37 encontró el premio, aunque medio de carambola. Mphela capturó una pelota que quedó boyando en el área y definió con el arco solo para el 2-0.
 Con ese resultado se fueron al descanso los jugadores. Los sudafricanos seguramente recibirán la noticia de la victoria parcial de Uruguay sobre México y por lo tanto saldrán a conseguir una victoria ´más abultada. Ahora mismo, apenas dos goles lo separan de octavos de final.
 En efecto, el elenco de Carlos Parreira fue en busca del tercero y en los primeros cinco minutos tuvo dos aproximaciones. Primero, Parker hilvanó una buena acción individual y remató a las manos del arquero Lloris.
 Después, Mphela fue perfectamente habilitado por Tshabalala y definió cruzado, pero el palo le negó el grito de gol.
 Increíblemente, el equipo local bajó el ritmo y empezó a darle espacios a Francia, que llegó al descuento a los 24 minutos, después de una buena combinación entre Ribery y Malouda, quien venció la valla de Josephs.
Formaciones iniciales:
Sudáfrica: Josephs; Gaxa, Khumalo, Mokoena y Masilela; Modise, Sibaya, Letsholonyane y Tshabalala; Pienaar; Mphela. DT: Carlos Parreira.
Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Diaby y Gourcuff; Govou, Ribéry y Malouda; Gignac. DT: Raymond Domenech.
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Cancha: Estadio Free State (Bloemfontein).

0 comentarios