Blogia
CAUSA ABIERTA

Un niña de dos años nunca ha aprendido a comer

Un niña de dos años nunca ha aprendido a comer

Tabitha Stuttard es una niña de dos años con una enfermedad rara: no ha aprendido a comer. Desde que tenía seis meses es alimentada a través de un tubo que pasa por el estómago al comprobar que le producía aversión todo lo que pasaba por su boca. Según publica el periódico Daily Mail, Tabitha Stuttard padece el mal de Agenesia Parcial del Cuerpo Calloso, una enfermedad por la que las dos mitades de su cerebro no están debidamente conectadas.
Los padres ya estaban resignados a que su hija comiese a través de tubos toda su vida hasta que encontraron en Internet una clínica en Austria que ha ayudado a más de 800 niños en 20 años con una tasa elevada de éxito.
Ahora sus padres están intentando reunir los 15.000 dólares que cuesta el tratamiento que le permitiría comer sus primeros bocados. Cuanto antes inicien el tratamiento más posibilidades de curarse tiene. Su madre declara que poco a poco Tabitha está aprendiendo a comer, pero habitualmente lo vomita. "Le cuesta mucho y normalmente se pone enferma", manifiesta la preocupada madre Vicky Pitt.

0 comentarios