Blogia
CAUSA ABIERTA

Bautizarán el helicóptero presidencial uruguayo con el nombre de una bebé nacida tras un incendio

Bautizarán el helicóptero presidencial uruguayo con el nombre de una bebé nacida tras un incendio

El helicóptero presidencial uruguayo será bautizado como Luz Milagro, el nombre de la niña nacida el lunes pasado después de que su madre resultara herida de gravedad en un incendio, informaron hoy a Efe fuentes oficiales. La idea del bautizo fue planteada por el ministro de Defensa uruguayo, Luis Rosadilla, al presidente del país, José Mujica, y al comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, como un homenaje al trabajo de los pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea que "salvaron la vida a la madre y a su bebé", afirmó Rosadilla.
La propuesta aún está pendiente de hacerse realidad mediante un decreto presidencial, pero según un portavoz del Ministerio de Defensa, el bautizo se llevará a cabo "con seguridad" ya que existe al respecto "consenso y voluntad".
En el incendio, ocurrido el sábado pasado, la joven de 21 años Lourdes Chagas sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo pero logró dar a luz a una niña gracias a la rápida acción de los efectivos de la Fuerza Aérea, que la trasladaron en helicóptero al hospital.
Los materiales precarios con que había sido construida la casa de Chagas favorecieron la propagación de las llamas, que causaron la muerte de los tres hijos de la superviviente, de 5, 3 y 2 años, y de la hermana de la mujer, de 18.
La tragedia, ocurrida en la localidad de Tomás Gomensoro, en el departamento de Artigas, en el noroeste del país, fue causada al parecer porque uno de los menores encendió una vela.
Luz Milagro, que debe el nombre a su abuela, nació el lunes en la semana número 30 de gestación y evoluciona normalmente, mientras su madre permanece ingresada en el Centro Nacional del Quemado de Montevideo.

0 comentarios