Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan a menor británico por 'cocinar' hámster

Condenan a menor británico por 'cocinar' hámster

Un adolescente inglés tendrá que estar cuatro meses en un centro de reclusión por meter la mascota de su hermano en el microondas.
El hámster duró algunas horas vivo tras ser sacado del horno, pero el tiempo que estuvo adentro destruyó sus órganos internos y sus extremidades.
El niño, procedente de la localidad de Corby en Inglaterra, además de tener que pasar por el centro de reclusión, no podrá tener mascota en los próximos cuatro años por tratarse de un caso de maltrato animal.
Inicialmente el niño negó el hecho, pero quienes lo inculparon aseguraron que el menor ya había metido al hámster tres veces en el microondas y que lo había visto como una simple travesura "sin mostrar arrepentimiento en lo absoluto mientras reía".
El hecho no hubiese llegado a las autoridades de no ser por una amiga de la familia que llamó a un veterinario a contarle lo que había ocurrido. Sin embargo, ya era muy tarde cuando trataron al animal, un hámster de un año de edad.
"Una de las patas del hámster estaba totalmente quemada y dejaba al descubierto los huesos", dijeron los denunciantes.
El veterinario, por su parte, declaró que el animal había aguantado intensos dolores y que, además, había sido sometido a sufrimiento innecesario por un periodo prolongado de tiempo sin poder establecer si se trataba de horas o de días.
Aunque la defensa alegó que el caso podía ser resuelto con una buena guía hacia el niño infractor, el juez decidió que la crueldad del acto ameritaba reclusión. "Es un acto deliberado para hacer sufrir a un animal que terminó en su muerte", concluyó, según informó el diario The Daily Mail.
Los acusadores del menor dijeron que no quedaron satisfechos con la determinación de prohibirle tener mascotas en cuatro años porque les parecía un acto de extrema crueldad que merecía un mayor castigo. "Es difícil imaginar cuánto dolor puede sufrir un animal al ser metido en un microondas", señalaron.

0 comentarios