Blogia
CAUSA ABIERTA

Gana Ghana

Gana Ghana

Por la primera jornada del Grupo D de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Ghana derrotó 1-0 a Serbia merced a un gol de penal de Asamoah Gyan a los 84´.
El partido, tal y como vienen siendo los juegos en este Mundial, no fue bueno en cuanto a calidad futbolística. En la primera mitad, los serbios tuvieron el control de la pelota, pero no supieron que hacer con ella, ya que rara vez inquietaron al correcto portero africano Kingson. Apenas un tiro libre desviado de Kolarov y un remate sin muchas pretensiones de Stankovic fueron las ocasiones más importantes de los europeos, que abusaron del pelotazo. Por su parte, los ghaneses-que extrañaron al lesionado Muntari- aplicaron un juego más físico y metieron miedo cada vez que sus delanteros y volantes encararon en velocidad a los defensores adversarios. Asamoah Gyan, también de tiro libre, hizo peligrar la valla de Serbia, pero su remate se fue desviado.
En el complemento, Ghana-que controló más la pelota- se animó un poquito más y estuvo más cerca del gol.
A los 53´, Tagoe envió un preciso centro al área que Ayew cabeceó desviado, lo mismo que le sucedió a Gyan unos pocos minutos después.
A los 74´, Ludovic se marchó correctamente expulsado por doble amonestación y las cosas parecierom complicarse para Serbia. Sin embargo, los europeos-sabiendo que la mejor manera de defenderse es tener la pelota-comenzaron a controlar las acciones.
Cuando parecía que no iba a pasar más nada en este partido, Kuzmanovic metió la mano en el área y Baldassi, de buena labor, señaló penal.
Asamoah Gyan remató fuerte y al medio y anotó el único tanto del juego.
Para el final, los rojos se adelantaron en el terreno, pero no generaron peligro. Es más, los ghaneses pudieron duplicar la diferencia, pero el palo se lo negó a Gyan, a la postre, el mejor valor del campo.
Así se marchó el encuentro.
Ficha del partido
Serbia: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Branislav Ivanovic, Marko Pantelic, Dejan Stankovic, Aleksandar Lukovic, Milan Jovanovic, Nikola Zigic, Milos Krasic. DT: Radomic Antic.
Ghana: Richard Kingson, Hans Adu Sarpei, John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Anthony Annan, Dede Ayew, Kevin-Prince Boateng, Prince Tagoe, Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
Público: 50.000 espectadores
Juez: Héctor Baldassi (ARG).
Goles: -
Amarillas: Nikola Zigic (SER) 18´; Isaac Vorsah (GHA) 25´.

0 comentarios