Blogia
CAUSA ABIERTA

Entra Alemania

Entra Alemania

La selección de Alemania hace su primera aparición hoy en el Mundial Sudáfrica 2010 a sabiendas de que es considerado uno de los favoritos para ganar el torneo, pese a las considerables bajas que sufrió en la previa al certamen. Basado en su rico historial, en las tres copas ganadas y en el peso de la camiseta, se puede afirmar que este domingo veremos en acción a un candidato de peso que deberá demostrar que es más grande que sus problemas.
Quizá la ausencia más sentida será la del volante y capitán Michael Ballack, quien sufrió una dura lesión jugando por el Chelsea, su actual club, y por ende entre lágrimas tuvo que decirle adiós a la cita mundialista. Algo similar sucedió con el guardameta René Adler, quien tenía asegurado la titularidad, pero tras una lesión le dejó el puesto a Manuel Neuer, portero del Schalke 04. Por si fuera poco, el combinado dirigido por Joachim Low perdió también al recio zaguero Heiko Westermann. Los teutones, capitaneados ahora por el lateral Phillip Lahm, tendrán al frente a la intrépida Australia, que buscará aguarle la fiesta a uno de los candidatos al título. Los oceánicos mantienen la base del Mundial pasado, lo que los convierte en una escuadra veterana pero de mucha experiencia. Los delanteros Harry Kewell, Tim Cahill y el arquero Mark Schwarzer son las principales figuras del elenco "aussie".
Alineaciones probables
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holder Badstuber; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Piotr Trochowski, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose.
Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Jason Culina, Vince Grella, Richard Garcia, Tim Cahill, Marco Bresciano y Joshua Kennedy.
Árbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio: Moses Mabhida, Durban.

0 comentarios