Blogia
CAUSA ABIERTA

La presidenta argentina analiza con su gabinete si desaloja el corte en Gualeguaychú

La presidenta argentina analiza con su gabinete si desaloja el corte en Gualeguaychú

La Presidenta ya está reunida con Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.com. Alak dio a entender esta mañana que el desalojo se producirá hoy. Llegan más vecinos a la ruta para resistir "pacíficamente" a la Gendarmería. Lentamente, los vecinos de Gualeguaychú van llegando a Arroyo Verde ante el inminente arribo de la Gendarmería para cumplir la orden judicial de liberar el tránsito. Pese a todo, hay relativa tranquilidad. Los autos se estacionan a ambos costados de la ruta y los vecinos se convocan por mensajes de texto.
Todos esperan novedades de la reunión que se lleva a cabo, en Olivos, entre la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien esta mañana encendió la alarma al confirmar el envío de la Gendarmería Nacional al corte del puente internacional General San Martín.
Según Alak, “los ciudadanos de Gualeguaychú deben cumplir la orden judicial y el Gobierno la va a hacer cumplir, a través de la Gendarmería”. El funcionario informó que se reunirá con el jefe de Gabinete y el jefe de la Gendarmería para definir los pasos a seguir, que consistirían en el envío de las fuerzas en el día de hoy. Y también el ministro de Seguridad será recibido esta mañana por la Presidenta de la Nación en la residencia de Olivos.
Para el ministro “el tema se resolvió en La Haya, el tribunal internacional ya falló”. Por lo que “no hay más espacio para mantener la ruta cortada", señaló. “Queremos que el puente quede liberado porque las resoluciones judiciales hay que cumplirlas”, agregó Alak en diálogo con Radio 10.
Por su parte, un grupo de ambientalistas pasó la noche en el corte de ruta. La idea sigue siendo la de resistir pacíficamente la llegada de las fuerzas de seguridad.
Según Alejandra Grimella, de la Asamblea Ambiental, “en cualquier momento va a aparecer la Gendarmería”. Dijo que la gente se va sumando “porque la resolución de la Asamblea y de Gualeguaychú es resistir”. “No vamos a entregar un corte por el que hemos estado dejando nuestras vidas por tres años y medio”, le contó a Clarín.com

0 comentarios