Blogia
CAUSA ABIERTA

Ocupan Facultad de Psicología en Uruguay

Ocupan Facultad de Psicología en Uruguay

Los estudiantes resolvieron anoche en asamblea, que duró casi seis horas, ocupar el centro de estudio por una semana para discutir temas vinculados al plan de estudio actual, el presupuesto de la Facultad, la gestión de la misma y otras condiciones de estudio. El encuentro, en el que llegaron a participar más de 500 estudiantes, tuvo una votación final de 159 votos a favor, 148 en contra y 20 abstenciones. La medida se extenderá durante una semana.
Lucía Gutiérrez, consejera de la Facultad y vocero de Orden de Estudiantes CEUP-SEUU, explicó a EL PAÍS digital que la falta de cupos detonó en esta situación ya que la existencia de los mismos limita al estudiante a la hora de elegir qué estudiar ya que "si no hay cupos (los estudiantes) se tienen que anotar en modalidad libre para poder cursar", dijo Gutiérrez.
Aclaró que la ocupación no responde exclusivamente a al falta de lugar, por más que se está buscando generar las condiciones para que el estudiante elija si quiere cursar en forma normal (cupos), libre o semilibre, pero que no lo "imponga el sistema" como actualmente ocurre. Por otro lado, estudiantes que participaron en la asamblea afirmaron a EL PAÍS digital que los reclamos actuales son muy a largo plazo y no solucionan el problema más urgente que, entienden, es la falta de cupos; situación que afecta a muchos estudiantes, principalmente aquellos del Interior que deben permanecer un año más en Montevideo con la incertidumbre de si podrán anotarse el próximo año.
La ocupación impide el normal funcionamiento de las actividades curriculares pero no la atención a terceros, como es el caso de los pacientes.
A esta hora se está realizando un encuentro integremial entre los estudiantes, docentes y funcionarios. Más tarde está convocada una reunión con los estudiantes para definir algunos aspectos de la ocupación, agregó Gutiérrez.
"Estamos declarados en asamblea permanente. La idea es que la ocupación dure una semana. Eso no quita que se pueda levantar antes o extenderse", agregó la vocera.

0 comentarios