Blogia
CAUSA ABIERTA

Irrumpe la policía en el conflicto en empresa láctea uruguaya

Irrumpe la policía en el conflicto en empresa láctea uruguaya

En la mañana de este martes un grupo de trabajadores bloqueó la salida de un cargamento de quesos que tenían como destino la exportación. La situación se generó en la planta de San Ramón (Canelones) a primera hora. Según informaron a Observa fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar el bloqueo de la salida de los productos. La situación volvió a la normalidad a mitad de mañana, cuando los trabajadores depusieron la medida. Sin embargo, fuentes de Conaprole aclararon a Observa que el cargamento de quesos no salió de la planta.
Según Robert Romazo, del Síndicato de Conaprole, la policía llegó hasta la planta de San Ramón y constató que los trabajadores estaban en asamblea. “Ahora hacemos las asambleas adentro porque cuando las hicimos afuera hubo problemas”, declaró a El Espectador.
No hubo ningún inconveniente, según el delegado sindical, “los efectivos dialogaron con los trabajadores y encontraron todo en orden, por lo que procedieron a retirarse”.
Asimismo, Romazo manifestó que la policía entendió que no tenía nada que hacer allí y que “el tema era entre los trabajadores y los directivos de la empresa”.
En la planta de Villa Rodríguez también hubo presencia policial, pero en este caso simplemente se acercó hasta la puerta. La policía mantuvo una charla similar con los trabajadores que también se encontraban reunidos en asamblea.
Los trabajadores están esperando la respuesta de la empresa, y en caso de no ser satisfactoria seguirán adelante con las medidas, incluso intensificándolas.
De todas formas, afirmó que no corre peligro la distribución de leche fresca, sino que se apuntará -como en los últimos días- a las salidas de productos de exportación.
Por su parte, la vocera de la Asociación Nacional de Distribuidores Lácteos, Natalia Pena, dijo que el panorama es incierto, pero que se espera una solución. Sostuvo que este martes la distribución de leche fue normal, pero que no se entregaron subproductos.
En otro orden, dijo que habrá que ver cómo se desarrolla la operativa este miércoles debido al paro parcial programado por el PIT-CNT.

0 comentarios