Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles marchan en Tel Aviv para repudiar la intervención contra la flotilla

Miles marchan en Tel Aviv para repudiar la intervención contra la flotilla

Unos 15.000 manifestantes, según los organizadores, marcharon este sábado por Tel Aviv para protestar contra la intervención del Ejército israelí del pasado lunes contra la 'Flotilla de la Libertad' que se saldó con la muerte de nueve activistas pro palestinos turcos.En el único incidente reseñable, una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv. Nadie resultó herido.
En un principio la manifestación estaba convocada por los principales partidos de la izquierda israelí --Meretz y Hadash-- y la ONG Peace Now (Paz Ahora), entre otros, para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Durante la marcha se pudieron ver banderas israelíes para dejar claro que no se manifestaban contra Israel ni cuestionan su existencia, sino que protestan contra las medidas adoptadas por el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.
"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.
También hubo una contramanifestación de aproximadamente un centenar de manifestantes derechistas. La Policía desplegó un importante dispositivo para evitar que ambas partes se enfrentaran.

0 comentarios