Blogia
CAUSA ABIERTA

Se va la celeste

Se va la celeste

El seleccionado charrúa entrenó ayer en doble horario a puertas cerradas y hoy viajará rumbo a Sudáfrica a las 19.00 horas, para la semana del debut mundialista frente a Francia. La delegación celeste continúa concentrada en el hermoso Complejo de Alto Rendimiento Uruguay Celeste de la AUF previo a la partida de hoy a las 19.00 horas rumbo a tierras sudafricanas. La Selección uruguaya debutará el próximo viernes frente a Francia, actual vicecampeón del mundo, a las 15.30 horas de nuestro país en Ciudad de Cabo, y todo un país estará expectante.
Para el maestro Oscar Washington Tabárez como para los futbolistas es fundamental ganar el primer partido del Grupo A para jugar con más tranquilidad los otros dos encuentros que serán frente al dueño de casa Sudáfrica (16 de junio a las 15.30 en Pretoria) y el último ante México (22 del mismo mes a las 11.00 horas en Rustenburgo).
Todavía el director técnico celeste no definió el sistema táctico a emplear porque con línea de tres en el fondo con Maximiliano "Mono" Pereira y Alvaro "Palito" Pereira como laterales volantes dieron muy buen resultado en el primer tiempo frente a Israel en el amistoso que goleó Uruguay por 4-1.
Pero Tabárez no descarta jugar con una línea de cuatro en la última zona, dependiendo del adversario y las circunstancias de los partidos.
El entrenador podría colocar en el debut y tal vez sea la idea primordial del maestro, el mismo equipo que jugó el primer tiempo frente al seleccionado de Israel con tres futbolistas en el fondo y dos volantes por afuera: Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en la última línea; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Alvaro Pereira en el mediocampo; Ignacio González de enganche; Luis Suárez y Diego Forlán
En ese cotejo amistoso anduvo muy bien Ignacio González pero una de las ideas de Tabárez podría ser colocar a Nicolás Lodeiro junto con el "Nacho".
Son seguros en la delantera los goleadores Forlán (Atlético de Madrid) y Suárez (Ayax de Amsterdam) que están pasando un notable momento y buscarán plasmarlo en el Campeonato Mundial.
Todas las incógnitas que tiene Tabárez se develarán cuando la delegación esté instalada en la ciudad de Kimberley. "Pegar" primero será fundamental para arrancar con buen pie en un Campeonato Mundial que se disputará por primer vez en el continente africano.
"La planificación del partido la tenemos que hacer entre todos ya que el fútbol es un deporte colectivo", expresó Oscar Washington Tabárez.

0 comentarios