Blogia
CAUSA ABIERTA

México hace historia al derrotar a Italia

México hace historia al derrotar a Italia

México consiguió ilusionar a sus hinchas con un triunfo de prestigio en su amistoso ayer ante Italia (2-1), ganando por primera vez a la "Nazionale" con vistas al Campeonato Mundial sudafricano. Los protagonistas de la última final de la Eurocopa sufrieron más de lo previsto ante rivales teóricamente muy inferiores, los primeros teniendo que esperar a un tanto de Jesús Navas en el minuto 86 y los germanos viéndose obligados a remontar una desventaja inicial. Pero el amistoso premundialista más destacado del día tuvo lugar en Bruselas, donde los mexicanos se recuperaron de las derrotas de la pasada semana con una victoria de prestigio sobre los actuales campeones mundiales, que dieron una pobre imagen y vuelven a sembrar dudas sobre sus posibilidades en el torneo. Los tantos aztecas llegaron por medio del volante Carlos Vela (16), que recibió en el área de Giovani Dos Santos y superó a Gianluigi Buffon con una volea, mientras que Alberto Medina (84) finiquitó el choque tras controlar con la cabeza un centro de Cuauthemoc Blanco y fusilar la meta azzurra. Con el tiempo casi cumplido, Leonardo Bonucci (88) acortó distancias tras un disparo al palo de Salvatore Bocchetti, al que fue en busca del rechace Giampaolo Pazzini, pero la zaga mexicana desvió en falso y el defensa del Bari consiguió anotar, casi con el tiempo cumplido.
El partido entró además en la historia del "Tri", ya que se trató de la primera victoria sobre los italianos, tras diez enfrentamientos anteriores que se saldaron con un balance de seis victorias europeas y cuatro empates.
"Hemos hecho un buen partido, pero tendríamos que haber marcado más goles, es lo único que lamento. Necesitamos muchas ocasiones para llegar a marquer, es algo que me inquieta. Nuestro juego es bueno, pero la definición aún no, así que sabemos que hay que mejorar", comentó el técnico Javier Aguirre.
MEXICO 2 - ITALIA 1
ITALIA: Buffon; Zambrotta (Maggio, 62), Bonucci, Cannavaro (capitán) y Criscito; Iaquinta, Pirlo (Palombo, 81), Marchisio y De Rossi (Quagliarella, 77); Di Natale (Pepe, 46) y Gilardino (Pazzini, 62). DT: Marcello Lippi.
MEXICO: Pérez; Aguilar, Osorio, Rodríguez (Moreno, 72) y Salcido; Juárez (Guardado, 85), Rafael Márquez (capitán/Barrera, 46) y Torrado; Dos Santos (Medina, 51) y Hernández (Blanco, 72), y Vela (Castro, 82). DT: Javier Aguirre.
Goles: 17´ Carlos Vela (M), 84´ Alberto Medina (M), 88´ Leonardo Bonucci (I).
Arbitro: M. Verbist (Bélgica).
Cancha: Estadio Rey Balduino (Bruselas - Bélgica).
Público: 30.000 espectadores.

0 comentarios