Blogia
CAUSA ABIERTA

Piqueteros de Gualeguaychú analizan un bloqueo total el día del encuentro Mujica-Cristina

Piqueteros de Gualeguaychú analizan un bloqueo total el día del encuentro Mujica-Cristina

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizó este domingo una nueva manifestación contra la instalación y puesta en marcha de la pastera de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos. Esta vez, los piqueteros cortaron parcialmente la ruta 14, conocida como “del Mercosur”, donde repartieron volantes con sus reclamos y realizaron una asamblea. Mientras, Gendarmería de Gualeguaychú controló a unos dos kilómetros de la manifestación para desviar el tránsito.
La asamblea aprobó luego de la oratoria enviar una carta de reclamo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de no tener respuesta, habilitaron realizar la misma manifestación sobre el kilómetro 53 de la ruta 14 cada quince días.
Los piqueteros discutieron además qué hacer el próximo 2 de junio, cuando en la estancia presidencial de Anchorena (Colonia) se reúnan los presidentes de Argentina y Uruguay, para continuar con el reestablecimiento de las relaciones. Uno de los oradores de la asamblea propuso cortar los tres puentes a la vez (Gualeguaychú, Colón y Concordia), pero la iniciativa quedó arriba de la mesa sin consideración.
El activista Jorge Fritzler dijo a Observa que no está claro qué van hacer el 2 de junio, pero confirmó que realizarán alguna “acción sorpresa”. Consultado sobre la propuesta de realizar un bloqueo total el día del encuentro de los dos mandatarios, Fritzler indicó que eso no está descartado ni confirmado, y que a partir de este lunes mantendrán reuniones para decidirlo.

0 comentarios