Blogia
CAUSA ABIERTA

Bajo la lluvia Uruguay se prepara con todo

Bajo la lluvia Uruguay se prepara con todo

La Selección nacional jugó ayer por la tarde ante la Mutual y Bella Vista, en lo que significó el último movimiento de fútbol antes de la partida hacia Sudáfrica. Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para el entrenamiento de fútbol realizado por la Selección nacional, que se dividió en dos grupos ante un equipo volante de la Mutual y con Bella Vista. La sorpresa del movimiento estuvo en el ingreso con el equipo titular del sanducero Egidio Arévalo Ríos quien remplazó a Walter Gargano. El partido de preparación ante la Mutual duró 60 minutos y se dio la repetición de la figura táctica con un 3-4-1-2, la misma que utilizó en el partido ante Israel del pasado miércoles en el Estadio Centenario y que sería utilizada en el debut con Francia el 11 de junio.
El equipo titular ingresó con Fernando Muslera (Juan Castillo); Andrés Scotti (Mauricio Victorino), Diego Lugano (Andrés Scotti), Diego Godín (Diego Lugano); Maximiliano Pereira (Alvaro Fernández), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (Maximiliano Pereira); Ignacio González; Luis Suárez (Sebastián Abreu) y Diego Forlán (Luis Suárez).
El movimiento fue muy intenso, lamentablemente el viento y la lluvia se hicieron sentir y por momentos complicó el accionar del equipo que igualmente contó con la colaboración de los muchachos de la Mutual que plantearon un partido de guante blanco.
En algún momento se pensó en suspender los partidos de preparación, al final se decidió disputarlos por la necesidad que tiene el equipo de hacer fútbol, pero se habló con los técnicos rivales para tener muchas precauciones en jugadas divididas para evitar golpes y lesiones que luego se pudieran lamentar.
El partido entre los titulares y la Mutual transcurrió con absoluta normalidad, hubo conformidad con el rendimiento ofensivo por la gran cantidad de jugadas de gol que tuvo la Selección, pero hubo muchas dudas en el sector defensivo que propiciaron los goles del equipo volante de la Mutual.
El partido de primera hora terminó 3 a 2 y en la formación quedó establecido que hubo muchos cambios con rotación permanente de los integrantes del equipo.
A segunda hora jugaron los suplentes contra Bella Vista imponiéndose por 2 a 0 en un movimiento que se extendió por espacio de 40 minutos.
Este equipo alternativo se formó con Martín Silva (Juan Castillo); Alvaro González, Martín Cáceres, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Rodríguez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Fernández (Jorge Martínez) y Edinson Cavani.
Para hoy está previsto que los futbolistas tengan jornada libre, es el único día de descanso que tendrán los jugadores hasta la finalización de la actuación de los celestes en el Mundial.
Los futbolistas se reintegrarán mañana a los trabajos y el viernes partirán hacia Sudáfrica.
El "Tata", "Malaka" y el "Japo" son los desafectados de Tabárez
Se develó la incógnita y muchos comunicadores quedaron "en falsa escuadra" cuando habían anticipado los nombres de los desafectados por Oscar Washington Tabárez y solamente acertaron en el nombre de Alvaro "Tata" González ya que los dos restantes Jorge "Malaka" Martínez y Jorge "Japo" Rodríguez no estaban en la nómina de quienes intentaron dar la primicia sobre los desafectados. Los tres futbolistas son mediocampistas, aunque de distintas características y eso echa por tierra también los anuncios de que serían uno por línea.
Ahora el plantel quedó con los 23 nombres confirmados aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mandó a confeccionar 26 trajes por lo que seguramente los 26 futbolistas viajarán a Sudáfrica y estarán formando parte del plantel, aunque los tres desafectados por razones reglamentarias no podrán jugar el Mundial.
Por lo tanto Alvaro González, Jorge Martínez y Jorge Rodríguez no formarán parte del plantel mundialista de Uruguay que el próximo 11 de junio inicia su actividad en el Mundial.

0 comentarios