Blogia
CAUSA ABIERTA

Policías, boleteros y árbitros toman distancia del festejo de Peñarol

Policías, boleteros y árbitros toman distancia del festejo de Peñarol

El "Espectáculo de Campeones" organizado por el Consejo Directivo del CA Peñarol, mañana a partir de las 16.00 horas en el Estadio Centenario, no contará con la guardia policial, los boleteros del personal de recaudación ni árbitros del Colegio, motivo por el cual la Asociación Uruguaya de Fútbol no tendrá ninguna participación ni responsabilidad en la fiesta. La decisión del Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo de no aportar efectivos para el espectáculo se debe a que los jerarcas consideran que no están dadas las condiciones, luego de los incidentes ocurridos el pasado martes de noche en el Centro de Montevideo, para realizar un partido de gran convocatoria para festejar la obtención del título.Fuentes policiales dijeron a esta página deportiva que causó malestar en Jefatura "que el Comando no haya sido consultado por los dirigentes de Peñarol antes de organizar la fiesta. Nos enteramos por la conferencia de prensa que los dirigentes organizaron para brindar los detalles del espectáculo. Si nos hubieran consultado antes, la opinión del Comando era que no se dan las condiciones para montar una celebración de estas características. Parece que los dirigentes de Peñarol no se han dado cuenta de la gravedad de los hechos ocurridos en el Centro de Montevideo y van a volver a convocar a los mismos violentos el domingo en el Estadio. La Policía no va a brindar seguridad porque creemos que este es un momento de reflexión, análisis y no de festejo", acotó la fuente, que pidió reserva.
Una vez que tomaron conocimiento en la AUF de la resolución de la Jefatura de Policía, el personal de recaudación nucleado en Afrauf comunicó a la Tesorería que no iba a trabajar en el Espectáculo de los Campeones, por falta de guardia policial y la carencia de garantías que eso tiene implícito.
Los dirigentes de Peñarol fueron debidamente informados por la AUF de la resolución del Personal de Afrauf; tomaron nota de la decisión pero optaron por proseguir con la organización del espectáculo.Trascendió que Peñarol contratará personal particular para las boleterías y guardia privada de seguridad para controlar los diferentes sectores del Estadio Centenario.
Está claro que de ocurrir hechos de violencia, los únicos responsables serán los dirigentes de Peñarol porque tanto la AUF como la Jefatura de Policía de Montevideo se han desentendido del espectáculo.
Si la deserción policial y del personal de recaudación de la AUF no fuera suficiente para evidenciar las falencias en el espectáculo de mañana en el Estadio Centenario, el Colegio de Arbitros, por su parte, determinó que no designará árbitros para que actúen en el amistoso, como habían solicitado los dirigentes aurinegros. El cuerpo que preside Carlos Mena adoptó esta decisión como represalia a las resoluciones de las gremiales de Audaf y AAFU, que desde hace semanas se han negado a concurrir a las citaciones del Colegio, Tribunales y a la entrega de los formularios de los partidos, por un diferendo económico que mantienen con el Consejo Ejecutivo. Mena hizo comunicar a la AUF que el Colegio no designará árbitros para los festejos de Peñarol, lo que obligará a los dirigentes a contratar jueces aficionados para que impartan justicia en el partido.
La medida del Colegio es un castigo para los agremiados que cobran viáticos extra cuando actúan en partidos amistosos. En este caso, la terna de árbitros se perdió de cobrar $ 9.964, que es lo que establece el convenio vigente.

0 comentarios