Blogia
CAUSA ABIERTA

El Rey de España sale caminando, feliz y sin fumar del hospital

El Rey de España sale caminando, feliz y sin fumar del hospital

Don Juan Carlos ha abandonado el centro hospitalario en que se encontraba ingresado desde que el pasado 8 de mayo fuese intervenido por el doctor Laureano Molins y su equipo a consecuencia de un tumor en el pulmón. Molins había asegurado hoy a primera hora que Don Juan Carlos abandonará "muy pronto" la Clínica Planas de Barcelona donde se recuperaba de la operación en la que le extirparon un nódulo benigno de pulmón. En declaraciones a Telecinco, Molins confirmó hoy la posibilidad de que Don Juan Carlos abandonara la clínica. Al ser preguntado si podría recibir el alta hospitalaria hoy mismo, señaló que podrá realizar "exactamente la misma actividad" que ejercía antes de la operación porque "su capacidad respiratoria no va a estar mermada". "Después de una intervención torácica siempre es muy bueno realizar fisioterapia", indicó el doctor, quien destacó que el Rey seguirá sometiéndose a los chequeos médicos habituales, si bien precisó que las primeras semanas o meses son "los más importantes" tras la intervención.
Molins aseguró además que el Rey podrá volar en avión y desveló el "firme propósito" de Don Juan Carlos para dejar de fumar. "Si erradicamos el tabaquismo, bajarán las posibilidades de tener sorpresas", concluyó.
Cabe decir que Don Juan Carlos ha permanecido unos días en la Clínica Planas de Barcelona. Previamente había recibido el alta del Hospital Clínic, precisamente el lugar donde fue intervenido durante más de dos horas.

0 comentarios