Blogia
CAUSA ABIERTA

Afamado médico argentino viaja a Caracas para atender a Gustavo Cerati

Afamado médico argentino viaja a Caracas para atender a Gustavo Cerati

El notorio médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó que viajará en las próximas horas a Caracas para atender al rockero Gustavo Cerati, ingresado en estado "crítico" en un sanatorio de la capital venezolana.
El "daño" sufrido por Cerati a raíz de un accidente cerebrovascular "es relativamente extenso", explicó el médico luego de conversar con los colegas que el martes operaron al músico. "Primero hay que superar esta etapa crítica y luego podremos predecir el grado del daño", matizó Leiguarda en declaraciones a la radio bonaerense Continental. "De cualquier manera, es joven.
Estas cirugías se hacen para minimizar todo lo posible el daño. La evolución es a largo plazo", agregó el especialista, quien indicó que su viaje a Caracas responde a una petición de la familia de Cerati, antiguo líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo.
Leiguarda, quien dirige la clínica Fleni, apuntó que ha visto estudios que muestran que el músico "pasa por una situación crítica" a raíz de que "tuvo una obstrucción de la arteria carótida interna" que le causó "un infarto extendido en el hemisferio izquierdo del cerebro". Indicó que el antiguo líder de Soda Stereo está "en coma inducido" por los médicos para asegurar su recuperación de la intervención a la que fue sometido el martes para "aliviar la presión" del cerebro.
Charly Alberti, quien fue el batería de Soda Stereo, comentó a canales de televisión local que el mundillo del rock está "muy preocupado" e instó a "mantener la esperanza" por la recuperación de Cerati.

0 comentarios