Blogia
CAUSA ABIERTA

El clásico previo por Internet

El clásico previo por Internet

Hoy martes se juega la final del Campeonato Uruguayo con el aditivo de que, además, es un súper clásico. Los eternos rivales, Peñarol y Nacional, se verán las caras a partir de las 16:00 horas en un partido en el que además de la copa está en juego el honor. Y así lo viven los hinchas. Una cuestión de “orgullo”, de “amor por la camiseta” que se expresa desde hace varios días en las páginas de ambos equipos, foros y grupos en Facebook.
Además de aliento, los hinchas se quejan y mucho por el horario del partido. “Por Dios no podés hacer un clásico a esa hora entre la semana qué decisión!!! para eso jugalo a puertas cerradas”, “una vergüenza la hora del partido”, “que desastre la hora del partido, por la culpa de unos pocos nos jodemos todos”, “joden al laburante que la mayoría estamos trabajando a esa hora. Si seguimos así la próxima vez es a las 7 de la mañana”.
Esos son algunos de los comentarios que se pueden ver en grupos de Facebook de ambas parcialidades que reflejan la disconformidad de los hinchas con el horario del partido final.
Hay también mensajes de aliento y expectativa por el último partido.
“Estamos a horas de la posibilidad de quedarnos con otro campeonato uruguayo (48) y ahora si que no hay otra. Llegamos con una mínima pero a la vez gran ventaja para el partido de mañana. Mínima porque es solamente un gol, pero a la vez es una gran ventaja porque en esta clase de partidos un gol puede definir un campeonato”, indica una nota que publica en el sitio Manyacapo.com.
“Hoy se termina el campeonato más extraño de los últimos 13 años. Sabremos esta noche si el campeón será el del Apertura o el que la prensa “especializada” dio como favorito a partir de la tercera fecha del Clausura. En consonancia con la tristeza de la organización de nuestro fútbol el último partido del año se juega entre semana y a media tarde”, indica el sitio Decano.com de la parcialidad tricolor.
Por amor al cuadro
El horario del clásico obliga a que muchos falten al trabajo o no concurran a estudiar para acompañar al club de sus amores.
Un hincha de Nacional publicó una carta en el sitio Decano.com, donde cuenta el periplo que pasará por viajar desde Rivera hasta Montevideo para ver a su equipo.
“Salgo a las 5:45 de Rivera hacia la capital a apoyar una vez mas al mas grande. Muchos dicen que es una locura. Estos jugadores, esta directiva, mi Nacional querido me dio muchísimas alegrías en los últimos años y es mi obligación hacer este sacrificio. Viajo porque quiero ayudar a mí hinchada para que siga siendo más que la de enfrente”, indica la nota.
En el grupo "Pasión por la camiseta... de PEÑAROL!!!" creado en la red social Facebook un hincha aurinegro también cuenta los sacrificios que debe hacer para poder concurrir a la final y exhorta a los demás a acompañar en este último partido.
“Hagamos un agite vía Face para que podamos ir los hinchas de verdad al estadio, faltemos al trabajo, pidamos para salir más temprano si igual se para el país. Que concurran los hinchas de verdad, no dejemos que la violencia nos gane, vamos a alentar y a demostrar que le podemos ganar a la violencia. Y al final podamos ver campeón a nuestro grandioso Peñarol”, indica la publicación. (Observa)

0 comentarios