Blogia
CAUSA ABIERTA

Clásico con locomoción en Uruguay

Clásico con locomoción en Uruguay

Reunidos en asamblea, los integrantes del gremio del transporte (Unott) resolvieron no realizar un paro de servicios para mañana. El cambio de horario y las medidas propuestas por la comisión de seguridad dejaron satisfechos a la mayoría de los trabajadores. Así lo confirmó Luis Aguirre, representante de la Unott, a EL PAÍS digital culminado el encuentro en la sede de Ascoma (Fray Bentos y Propios). "Mañana no vamos a parar y los servicios estarán funcionando con normalidad", dijo Aguirre. Además se refirió a cómo afectan los paros del transporte a las personas que tienen que ir a trabajar. "Por suerte se cambió el horario para las 16:00, porque no podemos tener de rehenes a la mayoría que no tiene nada que ver con los hechos de violencia". El sábado la protesta fue a raíz de la agresión a varios ómnibus por hinchas violentos a la salida del clásico semifinal del pasado miércoles.
La Unott reclamó el cumplimiento de otras medidas de seguridad como la instalación de 17 "piquetes" de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
En tanto, el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez estimó que "en estas condiciones sí va a haber ómnibus". La Jefatura de Policía de Montevideo define un operativo de seguridad, del que participarán 600 efectivos.
Tras el pasado clásico, a través de un comunicado de prensa, la gremial explicó que la causa del paro fue que las autoridades policiales "no cumplieron los acuerdos". "Para nuestro gremio la prevención y la vida están por encima de todo y no encontramos, en esta ocasión, la mínima seguridad para desarrollar nuestro trabajo normalmente", indicaron. Sergio Pereira, dirigente del sindicato del taxímetro (Suat) señaló a este medio que al igual que el pasado sábado acompañanan la medida de la Unott. En este caso han decidido realizar los servicios con absoluta normalidad.
Se colocaron 20.000 entradas. Venta hoy en Abitab, Olímpica y Parque Central

0 comentarios