Blogia
CAUSA ABIERTA

La lucha de Peñarol por tener en la cancha a Urretaviscaya en el partido final con Nacional

La lucha de Peñarol por tener en la cancha a Urretaviscaya en el partido final con Nacional

Peñarol le agrega otro condimento a las finales y hoy se prevé una jornada muy agitada en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Concretamente los aurinegros solicitarán la habilitación de Jonathan Urretaviscaya expulsado en el partido del sábado en función de la norma que existe en la AUF permitiendo la habilitación de los jugadores suspendidos cuando en las selecciones juveniles estén a la orden jugadores con contrato registrado.
Mañana por la mañana en el Complejo de la AUF comienza la actividad de la SUB 20 y en la convocatoria del ingeniero Juan Verzeri figuran Yefferson Moreira, Rodrigo Alvez y Nicolás Mezquida.
Basándose en el reglamento de la AUF, Peñarol solicitará la habilitación de Jonathan Urretaviscaya en reemplazo de uno de los mencionados y seguramente también se haga lo mismo con el "Pollo" Olivera aunque en este caso existe una gran molestia por su tercer expulsión en encuentros clásicos.
Seguramente hoy sea una jornada muy discutida en la AUF y habrá otro clásico entre los dirigentes porque en Nacional no harán gestiones al respecto pese a tener también jugadores convocados a la juvenil, pero entienden que el reglamento no permite la habilitación porque recién empieza la actividad de la selección juvenil pero sin tener ninguna actividad prevista en los próximos días.
Albín era el sustituto de Urretaviscaya
El técnico Diego Aguirre maneja varias posibilidades de integración del equipo titular de acuerdo a lo que suceda en la AUF con Urretaviscaya.
Demás está decir que si es habilitado el delantero juvenil será titular ya que físicamente está en excelente nivel por encima de su bajo rendimietno futbotístico en el partido clásico del pasado sábado.
La duda se genera en el caso que efectivamente deba cumplir la suspensión, allí el que tiene más posibilidades es Emiliano Albín por su velocidad y polifuncionalidad.
La duda es la posición de Albín en el campo de juego, podría jugar como volante o como lateral y en la segunda hipótesis se adelantaría Mathías Aguirregaray a la zona de volantes.
En la zona defensiva no hay dudas, el zaguero Gerardo Alcoba mantiene un dolor en su rodilla y por lo tanto Alejandro González se mantiene como zaguero por derecha, incluso el propio Alcoba no estará siquiera entre los suplentes.
Con este panorama el equipo titular se integraría con Sebastián Sosa en el arco; en el fondo Mathías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo y Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya o Emiliano Albín en la mitad del terreno y en el ataque Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.
El plantel trabajó ayer por la mañana y luego tuvieron libre por la tarde retornando a la concentración a las 20.00 horas para cenar y seguir concentrados hasta mañana después del partido.

0 comentarios