Blogia
CAUSA ABIERTA

Un agente de seguridad cayó muerto al ver los cadáveres del accidente aéreo en Libia

Un agente de seguridad cayó muerto al ver los cadáveres del accidente aéreo en Libia

El hombre, que era diabético, falleció en el lugar donde cayó el avión. Un agente de seguridad diabético libio murió el miércoles por la impresión provocada por la vista de los cuerpos de los pasajeros del avión que se estrelló en el aeropuerto de Tripoli y que dejó 103 muertos, indicó el sábado a la AFP una fuente oficial libia. "Era diabético. Corrió al lugar del accidente. Pero no soportó la vista de los cadáveres. Sus niveles de azúcar se dispararon de repente y murió en el momento", indicó esta fuente, que pidió el anonimato. El hombre, que trabajaba en el aeropuerto de Tripoli, era "mayor", añadió la fuente, sin dar más detalles sobre su identidad. Un avión de la aerolínea libia Al Afriqiyah, que cubría la ruta entre Johanesburgo y la capital libia, se estrelló el miércoles por la mañana al aterrizar en el aeropuerto de Tripoli y murieron 103 personas. Un niño holandés de nueve año, único superviviente, será repatriado en principio el sábado por la mañana. Ruben volvía de un safari en Sudáfrica con su hermano Enzo, de 11 años, su madre Trudy, de 41 años, y su padre Patrick, de 40 años, según el periódico holandés 'Brabants Dagblad'. El niño, originario de Tilburg (sur de Holanda) y de 9 años, seguía este jueves hospitalizado pero en "buen" estado, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés, precisando que su madre, su padre y su hermano figuran entre las víctimas. Siddiq ben Dilla, el médico que lo operó, indicó que el estado de salud del niño es "bueno". "Se está recuperando, empieza a hablar y ha pedido comer", explicó el médico, que aseguró haber "reparado todas las fracturas" sufridas en las piernas.
El médico dijo también que la memoria del niño es buena, dando por prueba que Ruben sonrió al ver llegar a su lado a su tía paterna y a su tío materno.
Los dos familiares seguían junto al niño el jueves por la tarde, en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatría del hospital Al Jadra.
Ruben podría ser repatriado dentro de dos días si su estado sigue mejorando, añadió el doctor.
Piloto no señaló problema técnico antes del accidente
El presidente de la comisión investigadora, Neji Dhau, aseguró que el piloto del avión de Al Afriqiyah no había señalado ningún problema técnico en el aparato antes del accidente.
"El piloto no señaló problema alguno. Hasta el último momento, las cosas se desarrollaban normalmente entre el piloto y la torre de control", declaró Dhau.
"Lo que puedo confirmar por el momento es que el avión chocó con el suelo antes de llegar a la pista", añadió, precisando que los investigadores "no descartan ninguna hipótesis por ahora", agregó.
La comisión investigadora está integrada fundamentalmente por dos expertos franceses de la Oficina de Investigaciones y de Análisis (BEA, un organismo francés), cinco empleados del constructor aeronáutico Airbus, así como de investigadores libios, sudafricanos y dos observadores holandeses.
Este viernes se unirán a esta comisión expertos estadounidenses del Consejo Nacional de la Seguridad de los Transportes (NTSB), "en la medida en que el motor y el sistema de navegación del avión son de fabricación norteamericana", aclaró Dhau.

0 comentarios