Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente de Uruguay admitió que tiene “dificultades para dormir”

El presidente de Uruguay admitió que tiene “dificultades para dormir”

“Estoy medio pasado de cambios y con síntomas de estrés fuerte. Me dijeron que tenía que bajar un poco las revoluciones. Tengo dificultades para dormir. No es nada grave, si atiendo lo que dicen los médicos”, comentó este miércoles el presidente de la República, José Mujica, tras asistir en Punta del Este a una cumbre sobre el Tratado Antártico. Tanto la esposa del presidente, Lucía Topolansky, como el canciller, Luis Almagro, dijeron que no se trata de algo preocupante. Mujica iba a participar en Madrid de la Cumbre de Presidentes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. En su lugar irá el vicepresidente Danilo Astori. La senadora Topolansky confirmó que el mandatario no viajará a España tal cual estaba previsto por causa del estrés. La legisladora indicó que el mandatario padece el cansancio del arranque del gobierno sumado a la apretada agenda que tiene habitualmente pero aseguró que “no es nada preocupante”. Consultada sobre la posibilidad de que Mujica modifique su rutina y adopte un ritmo de trabajo más tranquilo la senadora contestó: “Difícil que el chancho chifle”. De todas formas Topolansky dijo que “la salud de Mujica está bien” y que se evitó este viaje a España por lo cansador que podría resultar para el mandatario. “Tiene que ir en un vuelo comercial, hacer escalas… Además, con el tema de las cenizas del volcán no se sabe si habrá nuevos retrasos. Estaba entre las posibilidades que viajara Danilo (Astori) y así va a ser”, dijo la legisladora.
Almagro indicó que: “Hay indicadores médicos que no están dando como deberían dar. De todas formas este estado de salud del presidente no tiene nada que ver con el problema de hace cinco años”. Mujica padece una enfermedad inmunológica que fue controlada en el pasado pero que requiere de un monitoreo constante, recordó este miércoles el diario La República.
En tanto, el Senado aprobó esta mañana la concurrencia del vicepresidente Astori a la VI Cumbre de Jefes de Estado de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

0 comentarios