Blogia
CAUSA ABIERTA

Siete aeropuertos españoles cerrados a raíz de la nube de cenizas volcánicas

Siete aeropuertos españoles cerrados a raíz de la nube de cenizas volcánicas

Siete aeropuertos españoles, tres en el sur y cuatro en el archipiélago de Canarias, estaban cerrados este martes por la mañana debido a la nube de cenizas emitadas por el volcán islandés Eyjafjöll, indicó a la AFP el organismo de control aéreo español AENA. "Están cerrados los aeropuertos andaluces de Sevilla y Jerez y el de Badajoz en Extremadura desde las 06H00" (04H00 MT), declaró una portavoz de AENA.
También están cerrados "cuatro en Canarias: los dos de Tenerife, el de la Isla de la Palma y el de la isla de la Gomera, desde las 04H00 locales" (03H00 GMT), agregó.
"No sabemos cuándo se podrán reabrir, dependemos de las previsiones de" la agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, precisó.
El lunes, la evolución de la nube de cenizas sobre el espacio aéreo español provocó restricciones de vuelo, pero no se había cerrado ningún aeropuerto en España.
El volcán islandés Eyjafjöll volvió a escupir una importante cantidad de cenizas el jueves.
Su erupción paralizó el tráfico aéreo en Europa durante casi una semana a mediados de abril. Las partículas emitidas pueden dañar el funcionamiento de los aviones en vuelo, lo que lleva a las autoridades a prohibirlos vuelos por precaución.

0 comentarios