Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en Argentina: filman a niña de 14 años haciéndole sexo oral a tres hombres casados

Escándalo en Argentina: filman a niña de 14 años haciéndole sexo oral a tres hombres casados

La adolescente que fue filmada mientras mantenía relaciones sexuales con tres hombres declarará el miércoles en Cámara Gessell para ampliar la investigación del caso que escandaliza a la localidad bonaerense de General Villegas. Fabio Arcomano, el fiscal que interviene en la causa, precisó esta mañana que la chica de 14 años se presentará pasado mañana en la sede judicial y añadió que los imputados "tienen derecho a estar presentes". Los tres adultos fueron identificados y la Justicia ordenó que se realicen allanamientos en sus casas y toma de pruebas. La Cámara Gesell se utiliza en los casos de abuso sexual y/o violación de menores y consiste en un recinto que posee dos salas separadas por un vidrio espejado. En una de ellas se ubica la víctima junto al psicólogo o psiquiatra, y en la otra el juez y las partes. Las dos salas están conectadas por sistemas de comunicación y video filmación que permiten la interacción entre todos los ocupantes. La investigación comenzó hace unos días, luego de que el video –que muestra a los tres hombres de entre 25 y 30 años manteniendo relaciones con la adolescente que les practica sexo oral-- comenzara a circular entre teléfonos celulares de gente de General Villegas. En las imágenes, que fueron tomadas en la casa de uno de los adultos, queda claro que la chica consintió la relación.
Arcomano remarcó, sin embargo, que "lo más importante es que el consentimiento de una niña de 14 años no se presume, no es válido", pero indicó que es necesario escuchar a la chica. "El video es una constancia contundente de la materialidad ilícita, pero no debemos apresurarnos porque nos está faltando la declaración de la menor". También se investigará el delito de difusión de videos pornográficos.
Los tres imputados son casados y la carátula de la causa bajo la cual se los investiga es abuso sexual, confirmó el fiscal, quien precisó que las penas por ese delito van desde 6 meses a 4 años, de mínima, lo que puede aumentar "con una serie de agravantes".
El video circuló por varios celulares de la localidad de General Villegas –ubicada a 465 kilómetros de la Ciudad- hasta llegar a los padres de la adolescente, que fueron quienes radicaron la denuncia que dio origen a la investigación.

0 comentarios