Blogia
CAUSA ABIERTA

La bandera más grande del mundo es de Marruecos

La bandera más grande del mundo es de Marruecos

Una bandera marroquí de una superficie de 60.000 metros cuadrados y 20 toneladas de peso fue desplegada el sábado en la localidad de Dajla (Sáhara Occidental), batiendo el "récord de la bandera más grande del mundo", constató un periodista de la AFP.  Uno de los organizadores del evento, Mehdi Bensaid, señaló a la AFP: "hemos desplegado esta bandera gigante para renovar la pertenencia del Sáhara Occidental a Marruecos".
El Sáhara Occidental es una antigua colonia española anexionada en 1975 por Marruecos. El Frente Polisario, que cuenta con el apoyo de Argelia, reclama su independencia, pero Rabat propone un régimen de autonomía bajo soberanía marroquí.
Según Mehdi Bensaid, el Libro Guinness de los récord envió a Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, a su representante Tarika Vara, para validar el "nuevo récord" de la mayor bandera del mundo.
La bandera fue desplegada en una esplanada del barrio de Al Ghofran, en presencia de varias delegaciones extranjeras procedentes de Francia, Estados Unidos y el África subsahariana.
La confección de la bandera, de un perímetro de un kilómetro, necesitó tres años de trabajo.

1 comentario

abdessalam arabat -

buenas, estoy muy contento de que la bandera mas grande del mundo es de marruecos y esperamos que practicamos al islam bien para que no piensen los que no son musulmanes que el islam es terroresmo y que entienden el islam bien y como es , seguro que les gustara si proban tan dulce que es practicarlo bien con barba hasta taksir. chokran y si alguin quiere conocerme mas , aarabat4@hotmail.com pueden agregarme musulmanes o no musulmanes si kieren preguntar algo ,chokran