Blogia
CAUSA ABIERTA

El Papa pide a los fieles que apoyen a los sacerdotes y a éstos, avanzar hacia "la perfección moral"

El Papa pide a los fieles que apoyen a los sacerdotes y a éstos, avanzar hacia "la perfección moral"

El Papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles a estar cerca de los sacerdotes "con su oración y con su apoyo, especialmente en las dificultades", al tiempo que instó a estos últimos a avanzar siempre hacia "la perfección moral". El Pontífice pronunció estas palabras durante la audiencia general que, como cada miércoles, presidió esta mañana en el Vaticano ante miles de peregrinos procedentes de distintos países.
Benedicto XVI habló de la "tensión hacia la perfección moral" que debe caracterizar la vida de todo sacerdotes, mientras que los fieles deben ayudarles a través de "su oración y con su apoyo, especialmente en las dificultades".
En concreto, se refirió a las tareas básicas de los sacerdotes, que están llamados a poner a los hombres "en contacto con Dios" y convertirse ellos mismos en "puentes para favorecer el encuentro con Dios" con "humildad" y "generosidad".
El Papa también hizo referencia al matrimonio y lo definió como un "instrumento de salvación no sólo para las personas casadas sino para la entera sociedad" ya que "quien tiene la suerte de nacer en una familia estable, descubre en ella la primera y fundamental escuela" para la vida.
Al final de su discurso, el Papa dirigió un saludo especial al pueblo portugués de cara a la visita apostólica que realizará a este país la semana que viene. Benedicto XVI describió Portugal como "un país muy ligado al Papa" y se dijo "muy feliz" de poder visitarlo justo en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

0 comentarios