Blogia
CAUSA ABIERTA

Irlanda y Escocia cancelan la mayoría de sus vuelos debido a una nueva nube volcánica

Irlanda y Escocia cancelan la mayoría de sus vuelos debido a una nueva nube volcánica

Las compañías Ryanair y British Airways han confirmado las cancelaciones de sus vuelos a Glasgow, Edinburgo, Belfast y Derry, entre otras ciudades. Los vuelos hacia y desde Irlanda y Escocia continúan siendo cancelados debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de una erupción de Islandia. Dos aeropuertos de Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, tienen su cierre previsto hasta las 18 horas -hora local-, mientras que los vuelos desde la capital de Irlanda, Dublín, están sufriendo restricciones desde las 10 de la mañana. La última alteración, que podría ser una señal de que éstas podrían alcanzar el período vacacional de verano, está causada por las cenizas expulsadas del mismo volcán de Islandia que provocó el 'caos' en los aeropuertos europeos durante el mes pasado.
British Airways ha anunciado que cancela todos los vuelos procedentes o dirigidos a Glasgow, Edinburgo y Aberdeen al menos hasta las 12 del mediodía hora local. Lo mismo ha hecho la compañía Ryanair que, además, ha cancelado vuelos a las ciudades de Belfast y Derry hasta la tarde de este miércoles.
Las autoridades británicas han asegurado que los aeropuertos del norte de Inglaterra también podrían verse afectados, pero de momento en la zona del sureste parece que todo continuará con normalidad.

0 comentarios